viernes, 28 de diciembre de 2012

Lyoness denuncias, timo, estafa o fraude piramidal

¡Hola!

Probablemente has llegado aquí buscando información sobre Lyoness. Tal vez escribiste "lyoness" en Google y el buscador te sugirió "lyoness denuncias". Probablemente has leído ya los blogs y foros de economía donde se dice que es "piramidal" o directamente un timo o estafa, en páginas españolas y extranjeras. Y si no los has leído lo harás en breve, todos lo hemos hecho, tampoco hay muchos.

Somos un grupo de afiliados de negocio de Lyoness, esto es, tanto comerciantes como gente normal de la calle que ha hecho su pequeña inversión. Estamos afiliados a Lyoness y no hablamos mal de la empresa. Por contra, ninguno de los que habla mal en esos foros que hemos comentado es afiliado ni se ha interesado por serlo ni por conocer a fondo el funcionamiento del negocio. Este artículo es también una respuesta a esos foros.


Te pedimos que dediques sólo unos minutos más a leer esto y después decidas.


El sistema de bonificaciones de Lyoness es complejo y requiere algo de tiempo. Si se explica mal, la otra persona puede interpretar que hay gato encerrado, que las cuentas no salen. Esto es lo que ha llevado a mucha gente a pensar que hay un timo o estafa, se lo han explicado mal. 

Mucha gente oye hablar del programa de compensación de Lyoness en conversaciones de bar o de gimnasio. De esa forma pierde toda credibilidad y es fácil que suene a tongo. Se oyen cosas como que un euro se convierte en cientos de euros. Y esa afirmación es cierta, pero no ocurre de la noche a la mañana, igual que cuando un emprendedor invierte sus ahorros en un negocio, espera que cada euro invertido se le conviertan en cientos o miles, pero será a lo largo de los años y a nadie le parecerá raro.

El sistema de compensación de Lyoness es complejo pero no significa que haya ninguna trampa. No es un producto financiero que se explique en un folleto con grandes letras ni en 5 minutos, esto es una oportunidad de negocio. Pero es un negocio que con un mínimo de mentalidad emprendedora podrás afrontar.

Nosotros nos dedicamos a recomendar el negocio y a extender la red de consumo. Y lo hacemos porque creemos en el sistema y en los beneficios que nos puede aportar a todos. Pero el momento es ahora, si esperas a que la red esté terminada para confiar en ella ya será tarde.

En muchas ocasiones, cuando recomendamos el sistema a una persona, esta se dirige al gran buscador y lo primero que encuentra son los foros y blogs donde gente totalmente desinformada afirma que es un timo o estafa de la que hay que salir corriendo cuanto antes. Si la persona no ha recibido suficiente información de su recomendador y se deja llevar por esos comentarios de gente anónima, perderá una oportunidad fantástica.

El hecho de decir que algo es una estafa, sin serlo, es en sí mismo una estafa.


¿Es Lyoness algo piramidal? Pues sí, como otras tantas cosas que hay en el mundo con estructura piramidal y que funcionan. Una gran empresa, por ejemplo, tiene arriba del todo un dueño que gana mucho dinero, abajo del todo hay mucha gente que trabaja para él y genera riqueza, y entre medio hay encargados, subdirectores, mandos intermedios etc. Y nadie diría que eso es una estafa. Es una pirámide que funciona, porque hay un aporte continuo de riqueza desde la base, la producción.

Lo malo de la estafa piramidal no es la pirámide, es la estafa.

En las estafas piramidales la estructura es desconocida para el inversor, son pirámides cerradas y sólo el dueño de la pirámide la conoce. Esto no ocurre en Lyoness. En Lyoness sabes quién te ha recomendado y puedes saber quién le recomendó a él y así hacia arriba, y después serás tú quien cree tu árbol de recomendados, y sólo con las personas que crees que mejor podrán hacer crecer el negocio. Es una estructura abierta. Es más, podrás saber qué afiliados entraron varios niveles después de tí aunque no los conozcas. Pero no pienses que cuando ya haya entrado todo el mundo se acabará el negocio. En Lyoness el beneficio viene de las compras, y esto nunca se detiene.

Hablemos de estafas y timos piramidales. Las estafas piramidales se "saturan" porque son cerradas, los inversores de más abajo no saben que están en la base y el límite sólo se conoce cuando el sistema quiebra. Lyoness también tiene un límite, pero este es perfectamente conocido: en cada ciudad el límite llegará con el reparto masivo de tarjetas gratuitas y cuando todos los comercios y pymes que deban entrar lo hayan hecho. Todavía estamos empezando, hay pocos comercios y queda mucho por hacer, es el momento de apostar por la idea y de aprovechar la oportunidad de negocio. Si esperas a que esté todo hecho para confiar, no habrá nada que aprovechar.

En las estafas piramidales, el dueño de la pirámide mantiene el engaño de que el dinero aportado se utiliza en inversiones de alta rentabilidad, cuando lo único que hace es dar beneficios a los primeros inversores con las aportaciones de los últimos. El dueño también promete que podrás recuperar el dinero cuando quieras. En Lyoness, el dinero aportado por los afiliados de negocio sabemos perfectamente dónde está y para qué sirve. Es más, ese dinero no es una inversión, es un adelanto de compras, por eso no se devuelve, lo utilizarás en el futuro como parte de tus compras en Lyoness. Mientras tanto, Lyoness utiliza esos adelantos para negociar grandes descuentos con las marcas, así se acelera una labor comercial que de otra manera llevaría décadas. Esa es la gran idea de Lyoness, y por eso nos recompensa tan bien, por hacer posible la implantación de la red de compras tan rápido.

Además, en las estafas piramidales los de arriba siempre ganan más que los de abajo. Esto tampoco es así en Lyoness, en Lyoness un recomendado por mí ganará más que yo si hace mejor su trabajo.

Por último, las prácticas de venta piramidal están expresamente prohibidas en el artículo 24 de  la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, por lo que de ser así la empresa no habría podido registrarse en España, y de haberlo hecho cualquiera podría denunciarlo. Lyoness no usa prácticas de venta piramidal porque los mayores beneficios vienen de las compras de toda la red de consumo, y no de las aportaciones iniciales de los afiliados de negocio.

Cada vez que alguien habla de estafas y timos piramidales, le preguntamos si es capaz de explicar bien lo que es eso. La mayoría de las veces no lo saben, sólo hay alguien que se lo ha dicho. Y si lo saben, le demostramos con todo esto por qué Lyoness no lo es.

¡Está bien! Lyoness es un negocio rentable, ¿Puede quebrar? Claro, para eso todos tendríamos que dejar de consumir, dejar de comprar ropa, de echar gasolina y hacer la compra, ¿es eso posible hoy en día?


Acerca de las denuncias


Hay sitios que hablan del caso que Lyoness perdió en los tribunales en Austria. Es real, pero las acusaciones nunca fueron por estafa sino por publicidad engañosa, y vinieron por varios particulares que invirtieron en Lyoness sin la formación adecuada ni un plan de negocio. Alguien les prometió una rentabilidad altísima y se cruzaron de brazos esperando a que el dinero lloviera del cielo. Cuando quisieron recuperar su dinero Lyoness se negó. Entonces un bufete de abogados se interesó por el caso y encontró un resquicio legal: la publicidad de Lyoness sólo decía que la afiliación era gratuita y que con eso ya podías ganar dinero. Los inversores descontentos se agarraron a esto para demandar a la empresa, la justicia les dio la razón y recuperaron su dinero. En cualquier caso, como hemos dicho, Lyoness no estafó a nadie, sólo equivocó su mensaje. A estos inversores se les dio una oportunidad y la perdieron.

El resto de sospechas y supuestas denuncias dicen únicamente que la mayor aportación de beneficios viene de la inversión de los afiliados de negocio. Esto dejó de ser cierto en cuanto empezaron a entrar comercios a la red, los cuales se pueden ver en el buscador de Lyoness.

Y ya tenemos desde pequeños comercios hasta grandes corporaciones, las cuales nunca se arriesgarían a apostar por una empresa que les pudiera causar cualquier tipo de problema de imagen.


El programa de compensación


El objetivo de este artículo no es explicar el programa de compensación de Lyoness. Tu recomendador debe hacerlo, es su labor y será la tuya cuando seas afiliado de negocio. Si no lo ha hecho bien, exígele que lo haga para confiar en él. Pídele documentación y haz cuentas de cuánto ganarías creando bien tu red de consumo. Aunque el sistema de compensación es complejo, todo está perfectamente documentado y lo entenderás.

Tal vez hayas visto las "cajitas" de Lyoness y los niveles de carrera. Esto es un sistema de compensación binario híbrido, puedes encontrar mucha información al respecto. Es un sistema perfectamente reconocido en el mundo del marketing multinivel y es el que mejor funciona, porque con él quien mejor trabaja gana más, aunque esté más abajo en el árbol, por eso es justo y equitativo.

Pero este sistema no significa que Lyoness sea marketing multinivel, porque como afiliado de negocio tú no vendes ningún producto. Lo que haces es extender la red de consumo y lo haces de la mejor manera posible: mediante la recomendación. Si yo soy afiliado de negocio buscaré entre mis contactos a gente que sea capaz de hacer crecer la red, esto es, comerciantes, empresarios etc, o gente que tenga acceso a estos. Después los consumidores comprarán lo que quieran, sólo que en comercios Lyoness. La gente cambiará sus hábitos de consumo cuando entienda los beneficios que le da Lyoness, y esto es sólo cuestión de tiempo.


Más información

Para quien desee recabar más información sobre Lyoness, el sitio corporativo está repleto de datos sobre la compañía y sus fundaciones: www.lyoness.com

En la página Acreditaciones se pueden consultar los certificados de calidad otorgados a Lyoness. Por ejemplo, los certificados TÜV RHEINLAND certifican las ventajas de afiliado y el plan de compensación Lyoness (dicho de otra forma, que las cuentas salen)
Los certificados se pueden encontrar en las respectivas páginas de las autoridades certificadoras.

Por otra parte tenemos el sitio para afiliados, donde se pueden buscar los comercios adheridos y donde tenemos la oficina virtual del afiliado: www.lyoness.net

(continuará)

Déjanos abajo cualquier duda o comentario que tengas.


306 comentarios:

1 – 200 de 306   Más reciente›   El más reciente»
Cesar Portas dijo...

Yo he sido estafado. El "comercial" que me vendia la tarjeta, supuesto amigo, me dijo muchas mentiras, entre ellas "que el dinero era 100% reembolsable".

COMO NO IBA A APROVECHAR TAL OPORTUNIDAD? un amigo, muy entusiasmado, me propone un negocio genial, del cual puedo salir y recuperar el dinero cuando quiera, pero supone una inversión...

Lo divertido viene un año después, tras no conseguir nada dejo de creer en el negocio y decido recuperar mi dinero.

La manera de recuperar el dinero consiste en usar la tarjeta en las empresas colaboradoras de Lyoness, entre el 1-2% de descuento que sacas de estas compras sirven para devolverte el dinero. si compras 100€ de gasolina o compras en el corte ingles, te devuelven entre 1 y 2 euros(el 1-2% de 100€ = 1-2 €).
Entonces para recuperar el dinero invertido (en la mayoria de los casos 2.000€) necesitas comprar con la tarjetita Lyoness entre 200.000€ y 100.000€ (el 1% de 200.000€ son 2.000€).
Lo que en mi opinion resulta muy absurdo y nadie lo llegaria a considerar como una opción teniendo conocimiento de ello.

Afili ados Lyoness dijo...

Hola César,

Lamento que te haya ido mal, pero espero que sepas que quien te ha engañado es tu amigo y no Lyoness. Lyoness pone los medios para que hagamos un gran negocio, pero cómo lo haga cada uno es otra historia.

Tu amigo no es comercial porque Lyoness no los tiene. En lugar de eso, Lyoness nos da la oportunidad de ser afiliados de negocio y ganar mucho dinero mediante nuestras compras y el trabajo de recomendación. También nos da la formación y los recursos para hacerlo.

Si tu amigo te dijo que el dinero se recuperaba, desgraciadamente te mintió y sólo buscaba las ventajas que le generaba tu entrada como afiliado de negocio (que son ridículas, comparadas con el negocio de verdad). Este tipo de actitudes son las que han llevado a mucha gente a pensar mal de la empresa. El negocio no es "meter gente" como se suele oir, el negocio son las compras de millones de personas.

Por otra parte, cuando haces un anticipo (esos 2000 euros), se establece claramente que lo que estás haciendo es un compromiso de compra, por lo que no se puede recuperar si no es mediante compras. No sé cómo sería cuando tú lo hiciste, pero actualmente has de dar tu aceptación a varios párrafos donde se advierte de esto, de lo contrario no se puede hacer el anticipo.

Eso sí, el anticipo es lo que te abre las puertas a un enorme negocio de recomendación. Cuando el afiliado de negocio lo entiende, entiende que es la mejor y única forma de construir la comunidad, ahora que casi no hay comercios ni consumidores.

Si todavía te interesa, estás a tiempo porque esto sigue creciendo y queda mucho por hacer y por ganar. Escribe a afiliadoslyoness@gmail.com y te ayudaremos en lo posible, no lo dudes, es nuestro negocio.

Un saludo

Txemisys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar Cavestany dijo...

Txemisys,

Hemos decidido eliminar el hilo de comentarios generado ayer entre tú y un afiliado por los siguientes motivos:

1- Empezaste de forma muy agresiva, con malos modos y rayando el insulto. Prueba es el comentario que precede a este. Yo no dejo que nadie venga a mi casa a insultarme. Estás en tu derecho a hablar y poner en duda lo que decimos, incluso a decir que Lyoness no funciona, lo que quieras, pero con respeto y sin falsedades.

2- Te enzarzaste en una discusión personal ridícula con otra persona individual, la cual no tiene relación contractual con Lyoness y sólo puede hablar por sí misma, por lo que no puedes extrapolar lo hablado con él a nadie más.

3- Pegaste aquí una copia íntegra del texto te tu página web, que ocupaba creo recordar unos 5 comentarios completos lo que supone, para que la gente se haga una idea, unos 15.000 caracteres. De hecho, ocupaba más que el texto inicial de este post. Eso no es comentar y eso no permite una conversión normal y ordenada.

4- Te aprovechaste de la capacidad de este blog para pegar comentarios de forma ilimitada, capacidad que se da a los usuarios a cambio de su buena fe. Lo que hiciste no era de era buena fe.

5- Te aprovechaste de la buena indexación de este blog en Google, algo que tu página no tiene, para dar notoriedad a tu texto y además difundir enlaces a tu propia web.

Nos importa muy poco si cumples tu amenaza, tenemos la conciencia tranquila. Eso sí, si lo reproduces en otro sitio espero que tengas honor y decencia como para hacerlo de forma íntegra y sin dejarte nada ni añadir nada en tu beneficio. Nosotros también tenemos una copia en forma de exportación XML, que a la hora de demostrar cualquier cosa será mucho más válida que la copia o los pantallazos que tengas tú.

Por último, tienes es una cruzada personal contra Lyoness basada en falsedades muy graves y malas experiencias. Si nos pusiéramos serios, varias cosas que dices se podrían considerar injurias. Antes de continuar, deberías revisar las cosas que dices con la ayuda de personas que conozcan bien cómo funciona en negocio de Lyoness y el sistema de compensación, que las hay.

Lo que dices de que Lyoness no pone nada de los planes de carrera en sus condiciones legales es falso. Todo está perfectamente detallado en el documento de Condiciones Generales Ampliadas, que te puedo facilitar.

A César no se le está intentando tomar el pelo, se le ha dicho que todavía tiene la oportunidad de llevar adelante el negocio que comenzó. Tal vez no sabía dónde se metía cuando lo hizo, pero aun tiene oportunidades y opciones de aprender. Le estamos ayudando, aunque no lo quieras ver así.

César también tiene la oportunidad de vender su posición a otra persona que quiera hacer el negocio por él, así que aun tiene opciones de recuperar su dinero. Como ves no hay ninguna estafa.

Estoy más que dispuesto a hablar si quieres, como personas y sin el mínimo insulto ni agresividad. Respeto que estés convencido de lo que dices. Respeta tú que yo esté convencido de lo que digo. Yo sé que no timo a nadie con Lyoness ni estoy en una estafa de ningún tipo. Párate a pensar por un segundo qué pasaría si esto fuera verdad, la cantidad de tiempo y vida que estarías perdiendo en tu cruzada.

Un saludo

Txemisys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar Cavestany dijo...

César,
tienes la opción de vender tu posición a otra persona que quiera hacer el negocio por tí y así recuperar el dinero, esto está especificado en las condiciones generales ampliadas de Lyoness. Para esto tendrías que ponerte en contacto con la oficina de Madrid, tienes los datos de contacto en www.lyoness.es

Por supuesto también tienes la opción de emprender el negocio que iniciaste. Tal vez no sea el negocio que pensaste, pero sigue siendo un gran negocio. Si no tienes a nadie que te forme puedes ir a un Business Workshop, son jornadas de formación impartidas por personas muy cualificadas y son fantásticos. Son eventos profesionales y no se parecen en nada a las típicas reuniones. Puedes ver los próximos Workshop entrando con tu cuenta en lyoness.es y en Eventos. Por ejemplo los próximos son en Soria, Palma y Pamplona.

Saludos

Txemisys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txemisys dijo...

oh! lider todopoderoso, Hubert Freidl; muéstranos tu Ferrari obtenido con el sudor de tus afiliados. Queremos ver cómo derrapas al llegar a tu palacio en la playa, obtenido de las pobres personas que no tenían empleo y querían una forma de obtener ingresos.

Enséñales a tus súbditos Oscar Cavestany y compañeros el camino fácil hacia los millones y la vida a todo trapo y todo lo que pueden conseguir gracias a tí.

¡¡OREMOS!!

**IRONIC MODE-OFF**

Txemisys dijo...

Oscar, en serio; por si fueras un buen tío (que lo presupongo), déjame darte un poco de luz.

Echa un vistazo a:

http://mlmtheamericandreammadenightmare.blogspot.com.es/2012/09/lyoness-is-lie-and-hubert-freidl-is-its.html

e investiga un poco en general y a Hubertl Freidl en particular. No lo digo yo, lo dice mucha más gente, sus juicios, etc.

Puede que en lyoness te hayan convencido, porque son muy buenos haciendo marketing, se curran los blogs, la página, la tarjetita, etc. El montaje es de primera, etc. pero es eso, un montaje.

Me has caído bien y soy yo quién no quiere que pierdas tus años con lyoness que, seguro, está muy por debajo de tus posibilidades.

Espero, de corazón, que dejes lyoness y hagas algo más ético; que seguro que te hará dormir mejor.

Un saludo.

Txemisys dijo...

Oscar, una duda me has dejado. Dices:

" Nosotros también tenemos una copia en forma de exportación XML, que a la hora de demostrar cualquier cosa será mucho más válida que la copia o los pantallazos que tengas tú."

¿Por qué es mejor una exportación a XML que los mails que manda blogspot a mi cuenta de correo con cada post, para demostrar nada?

¿El XML tiene vitaminas para los peritos judiciales o qué? ¿Les da cosquillitas?

Sólo era una curiosidad, nada más.

Saludos

Txemisys dijo...

Es la tercera pirámide que hace Freidl (fundador de lyoness) y está a puntito de cerrarla como hizo con las anteriores. Cada una le reporta una cierta cantidad y, hala, a montar otra.

Suiza está por cambiar sus leyes de transparencia bancaria. Hablan de moverse rápido a otro paraíso fiscal: Luxemburgo. O bien cerrarla.

Una vez cerrada, nada se puede hacer y nadie verá un euro. Todo para el jefazo más listo del mundo.

Sin website, sin tarjetas, sin descuentos, sin nada,... el dinero puesto, será dinero perdido.

Desde luego, Freidl buen matemático es. Menudos tinglados más chulos monta, eso sí la ética no es lo suyo.

Lo que mola es lo de los lavados de cerebro. Le funciona en todos los países. Consigue que las personas sientan más los colores de sus piramidales que los del fútbol. Qué buenas son las técnicas de motivación americanas.

Si algún día me doy un golpe en la cabeza y pierdo la ética y la buena conciencia, me basaré en la metodología de Freidl para montar mi estafa piramidal y hacerme rico. Está claro que es la mejor forma.

Un saludo lyoneros

Oscar Cavestany dijo...

No, seguramente tus emails son más válidos

Oscar Cavestany dijo...

El sitio de ese link se dedica a desmontar negocios multinivel, y está bien, lo que pasa es que Lyoness no es un negocio multinivel así que no sé si tendrán mucha autoridad en el tema. Lyoness se aprovecha de conceptos de multinivel como el sistema de compensación binario híbrido, el cual es reconocido como uno de los sistemas más justos y equitativos. La diferencia es que en Lyoness la gente compra lo que quiere y no tiene compromisos ni obligaciones de compra.

El sistema es justo porque mediante el programa de carrera, una persona que esté debajo de mí puede ganar más que yo si trabaja mejor. ¿En qué sistema piramidal es posible que el de abajo gane más?

Es más, yo puedo hacer que una persona que está debajo de mí reciba beneficios de mi programa de fidelidad, ¿en qué sistema piramidal es posible que el dinero vaya hacia abajo?

El link dice que Hubert Freidl fracasó en varias empresas, ¿eso es un argumento? Seamos serios.

Lo mejor es cuando relaciona a Freidl con el partido Nazi. En serio, con esto me partí la caja a reir.

El resto es rumorología sin fundamento. Es muy fácil demonizar a una persona con suposiciones y medias verdades.

Por cierto todos los enlaces que te veo poner ya los tenemos vistos porque son los que salen dedicando un par de tardes a buscar y leer, es lo que todos hemos hecho al entrar en Lyoness. No digo que los dejes de poner, pero no creas que le descubres nada a nadie. Todos hemos investigado.

Lo que tienes razón en que el montaje es espectacular, a mí cada día me sorprende más.

Oscar Cavestany dijo...

Rumores sin fundamento ni pruebas, que has leído en los comentarios de desconocidos en el blog de mlmtheamericandreammadenightmare

Txemisys dijo...

¿Que lyoness no es un negocio multinivel? jajajaja. ¿Que es, trapezoidal? ¿M-dimensional? Aun tengo el la cabeza los gráficos de la pirámide dibujada en horizontal que tenéis. Pero esto es nuevo.

¿Has leído también todo sobre los juicios, las denuncias de sus propios colaboradores, etc.? Que no son precisamente dos comentarios locos en un blog; hay gigas de literatura online (qué inventiva tenemos vuestros opositores, ¿eh? Pues qué animados, aún así a seguir... Diríase que queréis tomar parte de tu pequeño pedacito de pastel... ¿Tan arriba de la pirámide estás?

Que le relacionaran con el partido Nazi y te rieras mucho no significa que no vaya creando piramidal tras piramidal y llevándose la pasta calentita Mr. Friedl. Encaja con vuestra táctica de anular el todo por la parte, pero no es muy convincente.

"Rumorología sin fundamento" no es lo que diría yo para un juicio con sentencia en contra de lyoness en Austria, por ejemplo:

http://www.handelszeitung.ch/unternehmen/urteil-gegen-umstrittene-schweizer-firma-lyoness

¿También es un rumor? ¿Lo vais a negar? ¿Los jueces mienten? ¿Demonizan los jueces?

Lo que no es un argumento es empaquetar todo lo que hay en contra de lyoness, que es muchísimo en un simplón "el resto es rumorología sin fundamento". También es muy fácil simplificar todo en una frase como esa sin demostrar nada ni poner un enlace.

Yo al menos pongo enlaces. ¿Qué enlaces pones tú? Y no me pongas el de vuestra web...

Está claro que investigaste únicamente aquello pro-lyoness, ya que no admites absolutamente nada en contra. Para vosotros no es perfecto, es mejor que perfecto según tú. Y cuándo algo es tan perfecto, es que es todo lo contrario.

Espectacular el montaje para timar, que quede bien claro, ¿eh?

Txemisys dijo...

"Todo mentira,... menos algunas cosas" que diría Rajoy sobre el caso Bárcenas.

Aquí igual, "todo rumores sin fundamento ni pruebas,... menos las sentencias firmes en contra de lyoness y algunas otras cosillas":

http://www.handelszeitung.ch/unternehmen/urteil-gegen-umstrittene-schweizer-firma-lyoness

Oscar, de lo de la ética no te leo ni una sola palabra y eso empieza a preocuparme. Independientemente de que creas a pies juntillas en el negocio y su legalidad, cosa que respeto (aunque obviamente no comparto): ¿te parece muy ético?

Txemisys dijo...

¡Ay, chico! ¡Qué tenso te noto! Podías haber soltado algo divertido al respecto. Relaja tu posición defensiva, que no todo es lyoness en la vida.

Técnicamente un xml es más sencillo de modificar por lo que la exportación la tendría que haber realizado el perito judicial. En cambio en los mails, todo va empaquetado MIME y la cabecera va incluida, por lo que el perito judicial les dará su aprobación al no ser posible cambiar el contenido sin cambiar la cabecera (ya no sería el mail original que envía el blog). Así que no me queda más que darte la razón por primera vez en algo, en este caso a tu comentario:

"No, seguramente tus emails son más válidos".

Lo pongo así en lugar de decir "el comentario anterior", no sea que lo borres y me hagas parecer que digo que te doy la razón con algo relacionado con lyoness, cosa que no hago en absoluto.

Pero relájate, hombre. Si tan bonito es forrarse en lyoness, demuestra tu felicidad y no estés tan tenso. Que ya te quedará menos para tu primer ferrari (o el segundo, que igual tienes ya uno).

Un saludo

Txemisys dijo...

Qué tensión hay en este """blog""". Se corta con cuchillo. Se ve la atención que prestais a que en cualquier momento, cualquier opositor a lyoness (bueno, por ahora sólo yo); pueda decir algo y haya que quedar por encima una vez más.

Un comentario en contra: hagamos dos a favor... ¡y siempre el último gana!

¿Se pueden contar chistes aquí? ¿Decir algo divertido? Joe, contad alguna anécdota de alguna de vuestras reuniones (aunque no tenga signo ni positivo ni negativo sobre lyoness).

La última a la que yo fui, duró hora y media y fué un torre. Por un lado me moría de ganas de poner contraejemplos y por otro me moría de ganas de irme a cenar y como siempre si rebatía no cenaría en un buen rato. Conclusión: entre cenar o divertirme con lyoness, prefiero cenar. En cambio entre dormir y divertirme con lyoness, prefiero lo segundo (ver la hora del post), jejeje

Oscar, cuéntate algo. Tú debes de ser de los que dan el mitin, así que seguro que te habrás reído con las caras de "no pillar una" de alguno, o alguien que se te haya quedado sobao, o tendrás alguna anécdota o algo, ¿no?

Es por darle vidilla a esto, que como landing page para desentrelazar (injustamente) "lyoness y timo" puede que funcione, pero como blog es una sosera que no veas.

Si no me dejáis dar caña y vosotros parecéis comatosos, habrá que irse para no volver. ¿En serio que es lo que queréis? ¡Qué triste, preferís forraros y estar solos que tener amigos!

Oscar, al menos dinos cuánto te sacas tú al mes con lyoness, ¿20.000? ¿50.000? ¿100.000? Eso motivará mucho a la gente que quiera entrar, ¿no?

Uno de "Organo Gold", otra ponzi pero con sablazos más pequeños (sobre 170€ creo); decía que se sacaba casi 10.000 al mes y que iba a por los 20.000. Pero claro, eso era vendiendo cafés. Vosotros tenéis más nivel, 2000€ por entrada fuerte. Entiendo que tú, Oscar, estarás muy por encima de esos 10.000 al mes. ¿Me equivoco?

Yo tomo cafés de Organo Gold, me lavo las manos con jabones de Revelance, mi champú es Amway, el maquillaje de mi mujer es Avón y Oriflame, el teleradioteléfonoespacial de mi casa es ACN, nuestra aspiradora es Kirby, tomamos Herbalife para no engordar, gracias a Nu skin en lugar de los 96 años que tenemos aparentamos 25, antes del gym un poco de glucosa 4Life... Igual va siendo hora de hacerle un hueco a lyoness... ¿Qué opináis?

Txemisys dijo...

Por cierto, ahora que me acuerdo; cuándo comprobé lo de las certificaciones del TÜV Rheinland, no dice nada de "certifican las ventajas de afiliado y el plan de compensación Lyoness" como reza vuestro artículo principal.

De hecho la única que sale en la página de la TÜV es:

ID 9105061030: Lyoness International AG
Correspondiente a

„Geld zurück bei jedem Einkauf“

que en castellano es: "dinero devuelto por cada compra"; muy diferente de lo que vosotros traducís por "que las cuentas salen".

Y luego decís que yo miento...

Pero di que sí, tener un sellito de esos, aunque sea puramente de adorno, mola y ayuda a que la gente crea lo que quiere creer: que el sello es la certificación del ferrari a los dos años y el chaleto a los cinco. ¿Esas son vuestras cuentas no?

Será por eso que no ponéis el enlace directo al TÜV sino a vuestra propia versión en vuestra página. Y me decís a mi que mis enlaces son poca cosa... ¡Hay que ver!

Oscar Cavestany dijo...

La sentencia de ese artículo no es firme y se recurrió, está clarísimo en la traducción en inglés, por favor no lies a la gente.

Las sentencias firmes son escasas y salieron de personas que no supieron hacer el negocio y quisieron recuperar su dinero, es el caso de Breiteneder. El único resultado fue ese, devolverles el dinero. No ha habido ningún tipo de multa o sanción contra Lyoness por ningún tipo de actividad ilegal (devolver el dinero no es una multa, es un mandato)

Ya te he dicho lo que pienso de Lyoness y evidentemente pienso que es ético. Que haya personas haciéndolo de forma poco ética no es culpa de Lyoness, yo al menos no lo hago así.

Oscar Cavestany dijo...

El tipo de certificado es "Geprüfter Preisvorteil", que significa "Ventaja de precio verificada". La ventaja de precio es lo mismo que las ventajas de afiliado, y estas son los reembolsos, los bonos de liquidación y el plan de carrera.

Si lo traduces, la descripción del certificado habla de "auditorías sobre los distintos tipos de remuneración y comisión que se pagan a los afiliados de negocio", que son precisamente las ventajas mencionadas.

Estas auditorías se renuevan anualmente y certifican que ganaremos de las compras todo lo que Lyoness promete, por eso las cuentas salen.

Cualquiera puede seguir el enlace a TÜV que hay en la web de Lyoness y usar el buscador de certificados de TÜV, de hecho es mucho más lógico que poner un enlace directo a un documento que puede cambiar, además de que cada año como digo se renuevan.

Txemisys dijo...

La sentencia de ese artículo es firme hasta que no sea revocada en el recurso, cosa que no ha ocurrido aún. El que lía a la gente eres tú.

"Las sentencias firmes son escasas...", luego existen. No se llama "resultado", se llama "condena". Lyoness fue CONDENADA a devolverles el dinero. Y un condenado, como mínimo genera SOSPECHA y es lógico DESCONFIAR.

Eso que dices de "no supieron hacer el negocio", para mi es un: "no tuvieron estómago para timar a otros". Si me dices que esto es una opinión mía, igual lo es la otra tuya.

Si me dices "evidentemente pienso que es ético", entonces es que no tienes escrúpulos. Si para tí "repartiros los 2000€ de la gente que entra entre los que ya estáis dentro" es ético, cosa que has reconocido que hacéis; entonces no hay mucho más que decir. Tu sentido de la ética y el mío no son ni parecidos.

"Que haya personas haciéndolo de forma poco ética no es culpa de Lyoness". Sobre esto, ¿hay más de una forma de hacerlo? Me gustaría saber cuales. Para mi lo poco ético es el concepto de obtener ingresos de las aportaciones de otros siguiendo el esquema ponzi. Especialmente poco ético me parece el hecho de que se haga independientemente de la situación económica y laboral de las personas que "metéis". A todos los que he visto dentro, hacían un esfuerzo sobrehumano por convencer a otros, sin importarles NADA de lo que he comentado. Sin duda, no se plantean temas éticos y si cómo ganar más y más.

Oscar Cavestany dijo...

Ahórrate la demagogia barata. Una empresa presente en 41 países, con 900 empleados y 2'6 millones de afiliados, y que sólo tenga una sentencia firme documentable (la de Breiteneder) debería recibir premios, en lugar de sospechas.

Revisa también el concepto se sentencia firme, está en wikipedia.

Te he tratado de explicar que el negocio no es meter gente con 2000 euros, el negocio son las compras. Pero para escuchar hay que tener la mente abierta.

Dedicarse a meter gente con 2000 euros sin explicarles el negocio no es ético. Por eso yo no lo hago ni la gente que está conmigo. Yo creo en el negocio, y el negocio no es lo que tú cuentas.

Plantea algo nuevo, a ver si no nos estancamos siempre en lo mismo.

Txemisys dijo...

Ya empiezas a mezlar y a liar de nuevo: "La ventaja de precio es lo mismo que las ventajas de afiliado, y estas son los reembolsos, los bonos de liquidación y el plan de carrera." En esta simple e inocua frase, metes en el mismo saco los descuentos por compras que los repartos de la pastuki de los pardillos que entran (i.e. los 2000€ de marras).

¿Suspendías filosofía? Tu silogismo está pésimamente hecho.

Ventaja en precio verificada -> ventajas afiliado verifiadas -> plan de carrera verificado

igualito que:

Radio del coche verificada -> ventajas del coche verificadas -> coche apto para carreras verificado

Menuda forma de razonar. Eso sí, de esa forma conseguís vuestro objetivo de engañar a las personas haciéndoles creer que todo es lo mismo y no lo es.

"Estas auditorías se renuevan anualmente y certifican que ganaremos de las compras todo lo que Lyoness promete, por eso las cuentas salen.". Mentira, lo único que certifican en el proceso de prueba que hicieron ante la TÜV el mismo era como se le indicó. No dice nada de que vosotros vayáis a ganar nada de nada. Nuevamente extrapolas las cosas a tu interés para manipular la opinión de las personas y engañarlas. ¿Qué cuentas salen? No se ven en la TÜV ningunas cuentas.

Por otra parte, ¿podrías decir dónde están los enlaces en las webs de lyoness a TÜV? Yo busqué directamente en TÜV. ¿Puedes indicar la ID del certificado de TÜV que tú dices en el que las cuentas salen?

Y por último, supongamos que los 6700 millones de personas de la tierra, (todas menos una), tienen su 7/3/3 de lyoness. ¿Le dejarías pagar a la última los 2000€ para un paquete 7/3/3 aún a sabiendas de que no le queda nadie más a quién meter?

Txemisys dijo...

Demagogia la tuya: desde cuándo estar presente en 41 países, etc es, persé para recibir premios. Lo tuyo es enfermizo. Entonces la mafia Rusa o la Siciliana deberían de ser premiados a diestro y siniestro ya que están en más países y con más empleados. Alucino contigo.

Revisa tú el concepto de CONDENA y de recurso en proceso, sin revocación de sentencia: están en los libros de derecho.

"Te he tratado de explicar que el negocio no es meter gente con 2000 euros, el negocio son las compras. Pero para escuchar hay que tener la mente abierta." Entondes por qué los 2000€, mira que te contradices. Si no es ese el negocio, ¿por qué no lo quitáis? No puedes explicar lo inexplicable, ni justificar que sin timo no hay negocio.

"Dedicarse a meter gente con 2000 euros sin explicarles el negocio no es ético. Por eso yo no lo hago ni la gente que está conmigo. Yo creo en el negocio, y el negocio no es lo que tú cuentas." Estoy de acuerdo que sin explicarles, no es nada ético. Pero no estamos evaluando si es ético "explicar" sino si es ético "meter a personas y que pongan dinero". Como siempre, tú lo reduces todo a la tapadera. Es vuestra musiquita y sólo cantáis eso.

"Plantea algo nuevo, a ver si no nos estancamos siempre en lo mismo." Con lo último estoy totalmente de acuerdo: siempre acabas yendo a lo mismo. Respecto a lo primero, podrías empezar por responder a todas las cosas que he preguntado en viversos puntos. En este mismo ""foro"". Aunque, ciertamente con lo aburrido que eres, hablando, siempre en **MODO SECTA**; vas a conseguir tu objetivo: que me pire de aquí por aburrimiento.

Oscar Cavestany dijo...

Tranquilo, sólo el 5% de la población mundial será afiliado a Lyoness y de estos sólo el 1% serán afiliados de negocio, no hacen falta más.

Abandono la conversación porque no es necesario continuar, el odio te hace cometer errores y las descalificaciones personales te desacreditan continuamente.

Además no te leeré en unos días, tengo una vida fuera y me espera un fin de semana fantástico gracias a Lyoness y a la gente maravillosa que estoy conociendo.

Creo que anoche te quedaste hasta tarde, deberías dormir más, verías el mundo de otro color.

Anónimo dijo...

A mi personalemnte me da un poco de miedo intervenir en esta discusión. Sin embargo, me gustaría dar mi opnión desde otro punto de vista.

Creo que algo de razón existe por ambas partes. Me parece genial que personas como Txemisys se esfuercen tanto por evitar engaños y estafas. Yo soy afiliado Lyoness, pero quiero darle las gracias por todos los enlaces y opiniones en contra que compartes. Creo que hay que "afiliarse" a las opiniones e ideas que van en contra nuestra, asi nos formamos una opinión mucho más completa. Es más, te pido por favor que publiques y sigas ayudandonos con tus opiniones y valoraciones.

Creo que la verdad está en la escala de grises. No todo es blanco o negro.
Por mi parte, creo que en este blog deberían poner dos apartados bien diferenciados: Uno con los puntos positivos y otro con los negativos.

También agradezco a Oscar su esfuerzo sus aclaraciones y opiniones. Creo que es el patrocinador perfecto. Conoce el funcionamiento y seguro que evita malas interpretaciones.

Desde mi punto de vista, creo que lo peor o lo mejor, de esta "herramienta" que llaman Lyoness, depende mucho del uso que hacen las personas de ella.
En mi caso, cuando hablo de esta empresa, intento siempre hacerlo desde una posición cooperativa, por medio de la cual se puede obtener un beneficio justamente repartido entre varias personas.

En mi caso, nunca he llegado tan lejos como para informarme del pasado de Hubert. Es posible que sea un error, pero es que me da igual el fundador, el logo o el nombre de la empresa. Me importan las personas que tengo por delante, no las que están detrás. Aunque corra el riesgo de ser apuñalado.

Yo siempre voy a estar de parte de aquellos a los que injustamente se ha tratado. Y si Lyoness se ha confundido alguna vez, creo que debe saberse. Somos los propios afiliados los que deberíamos ser más exigentes. No debemos ser fans incondicionales, no somos socios del atleti ni afiliados a un partido político. Tenemos que ser objetivos y velar por los intereses de las tres partes: Lyoness, clientes y empresas.

Alicia Alemania dijo...

Una pequena pregunta: Lo entiendo bien? Se puede ir al Corte Ingles, pasar la tarjeta y ganar los porcientos o en Corte Ingles solamente funciona con vouchers/bonos?

Gracias para vuestra respuesta desde Alemania.

Oscar Cavestany dijo...

Hola Alicia,

Por ahora sólon trabaja con vales/vouchers, porque no pueden instalar el lector en todos los miles de puntos de venta que tienen para los afiliados que somos. Es que no son sólo los centros comerciales, es cualquier sitio donde puedas usar la tarjeta cliente de El Corte Inglés (la verde), como los viajes, hipercor, la página web y hasta la teletienda.

Lo que hacemos es pagar las compras con la tarjeta de cliente como siempre, y una vez al mes vas a información y cancelas los cargos del mes anterior con los vales, antes de que te los pasen por cuenta, es muy cómodo.
Así además te sigues aprovechando del parking gratis y de otros descuentos que puedas tener con la tarjeta cliente.

Un saludo,

Anónimo dijo...

No es porque no se pueda instalar el lector en todos los miles de puntos de venta. Es que "cualquiera" puede vender tarjetas con vales de El Corte Inglés. De hecho no encontrarás ninguna referencia en El Corte Inglés hacia Lyoness.

Estoy con Txemisys en todo lo que dice.

Oscar Cavestany dijo...

El Corte Inglés no dice nada de Lyoness porque ya tiene su propia tarjeta de fidelidad y no le interesa anunciar otra, aunque sí le interesa ganar clientes de Lyoness. Que no lo admitan sólo significa que no quieren admitirlo.

Lo tenéis muy fácil, en la oficina de la torre Picasso trabaja la gente que negoció el acuerdo con El Corte Inglés, están ahí mismo.

Hay que entender que Lyoness, para las empresas, es publicidad. Si yo veo una tienda que no conocía gracias a Lyoness y voy a comprar, la tienda nos hace un descuento, a mí por ir y a Lyoness por llevarme. Eso es publicidad efectiva, ganamos todos, fantástico.

Yo antes nunca hacía la compra en el Supercor, y ahora voy a menudo porque gastando vales regalo voy ganando bonos de liquidación en mi programa de fidelidad, aparte de los reembolsos. Supercor me ha ganado como cliente, y el Eroski al que iba antes me ha perdido.

Sin embargo, si yo ya era cliente habitual de la tienda y un día me entero que esta tarjeta me da descuentos y me la hago, Lyoness no habrá hecho nada por la tienda pero tendrán que seguir vendiéndome lo mismo por menos precio. Esto ocurrirá, evidentemente, pero no es deseable para la tienda, aunque sí para Lyoness.

Hay comercios que ya anuncian Lyoness en sus folletos y en su local, estos buscan nuevos clientes y también fidelizar a los que ya tienen, además al que no tenga la tarjeta se la regalarán para que vuelva. Otros no lo anuncian y prefieren que los encontremos sólo por la web de Lyoness y la aplicación móvil, estos sólo buscan nuevos clientes. Otros niegan estar asociados y sólo venden vales. Todo esto es marketing y cada uno tiene su estrategia.

Ya verás cómo cuando la comunidad crezca hasta el objetivo de 3 millones de afiliados en España, El corte inglés se apunta el tanto de haber estado ahí los primeros.

Tampoco me preocupa especialmente si El corte inglés está o se aburre y lo deja. Es un socio importante y necesario para que todo esto empiece, pero cuando haya miles de comercios será uno más.

Cambiando de tema, te animo a encontrar una empresa que venda vales regalo de El corte inglés con 4% de descuento, sin límite de cantidad y disponibles en 24 horas por correo, o al instante en un punto de venta de vales (así vende Lyoness)

Te animo también a encontrar un sitio que te devuelva el 3% de tus compras en el Apple Store, también para cualquier fecha y cualquier producto.

Apple, Puma, Adidas y otras miles tampoco anuncian que están en Lyoness, pero dan esos reembolsos y más.


saludos

Anónimo dijo...

Pero k geta tenéis, a mis 33 años ya he vivido estos timos anteriormente dos veces. Primero fue Amway y hace 4 años Cash. Insultados sutilmente a todo el k no os sigue la corriente. Sinceramente sois gente desesperada. Y ahora como no t interesa el comentario coges y lo borras, así funcionais

Anónimo dijo...

Hola una pregunta; las personas que han invertido su dinero con la promesa de que podian recuperarlo cuando quisieran y ahora se encuentran que no se les reintegra su dinero y que la culpa la tiene el supuesto amigo que te introdujo en la empresa...puede denunciar a su "amigo"? ya que lo que se ve claramente es que Lyoness se lava las manos y es por eso que claramente demuestra que es una estafa..os imaginais si compras en el mercadona un jamon que te ofrecio una de sus trabajadores y te dicen que le reclames a ella en vez de al mercadona.. yo so afiliado de Lyoness y me siento estafado por Lyoness no por el amigo que me lo propuso que tambien se siente como yo.

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es romper esta cadena y ser honestos con el projimo..que hay personas que lo estan pasando mal y no esta bien engañarlas con tecnicismos matematicos que no entienden y que demuestran que la claridad y la transparencia no son parte de Lyoness.

Anónimo dijo...

Yo propongo a los afectados por lyoness que quieran recuperar su dinero que se pongan en contacto con OCU, estan preparando las vias para reclamar a Lyoness. No se de nadie que haya conseguido ni euro en Lyoness pero si a muchos que han perdido a mas de un amigo o familiar por sentirse estafado. No entiendo que exitan personas que con su venda en los ojos permitan que multimillonarios Fascitas se lucren a costa de ellos mismos y de sus families y amigos.

Oscar Cavestany dijo...

Anónimo,

Eso de que OCU está preparando vías para reclamar no me lo creo porque a Lyoness no hay nada que reclamarle. Si la OCU se interesa por el tema, hará lo que deberíais hacer todos: ¡hablar con Lyoness! y entenderá rápidamente de quién es la responsabilidad.

Para ser afiliado de negocio y hacer el anticipo de 2000 euros, debes dar tu aceptación a SEIS puntos, seis párrafos que definen claramente lo que se está haciendo y qué es el anticipo. En esos puntos se acepta que el anticipo es un compromiso de compras, es decir que los utilizarás para comprar en la comunidad, y que NO se devuelven sin más. Si no los aceptas, Lyoness no te hace afiliado de negocio. Si hay quien lo hace sin leerlos y confiando a ciegas en la persona que les "metió", no puede ser culpa de Lyoness.

También habrá alguno que los leyó y ahora dice que le engañaron...

En serio, no hay ninguna cadena que romper, ni Lyoness es ninguna especie de sociedad secreta ni hay nada oculto, este es un negocio legítimo, legal y perfectamente documentado, Lyoness España está en una oficina en la torre Picasso de Madrid y cualquiera puede llamar o ir para pedir información y documentación.

Es más, Lyoness te permite vender tu posición a otra persona y recuperar íntegramente el dinero. Si quisieran estafar a alguien no permitirían esto, pero lo que quieren es gente que sepa hacer crecer bien el negocio, así que si entraste y no sabes hacerlo, ¡te dan la oportunidad de pasárselo a otro que sí sepa!

El ejemplo de mercadona no es válido porque los afiliados de negocio no somos empleados de Lyoness y no nos pagan por enseñar el negocio a otras personas, así que si alguien va por ahí contando su propia versión del negocio, tampoco puede ser culpa de Lyoness.

Eso sí, nos dan formación y documentación de sobra para entenderlo y explicarlo bien. Por toda España hay jornadas de formación llamadas Lyoness Workshop, impartidas por personas altamente cualificadas que enseñan todo perfectamente.

Un consejo para alguien que esté pensando en entrar: dile a tu recomendador que te demuestre la formación que tiene y si ha realizado el Workshop 1. Si no sabe ni lo que es, no te irá bien con él.

saludos

Iosu Lajusticia Gascue dijo...

Hola,
La próxima semana voy a acudir a una charla-reunión (lo de workshop me parece excesivo sabiendo que quien lo imparte no sabe inglés), así que estaré atento.
Llevo días leyendo acerca de lyoness, y la verdad; me suena todo muy raro para lo racional que soy. Hace tiempo que me lo ofreció una chica en uno de los 2 bares que tengo y la verdad; la muchacha estaba muy verde, no sabía muy bien como funcionaba, así que ahí quedó.
Por lo que me comenta un amigo, lo de poner los 2000 € no es necesario, hay diferentes formas de pertenecer a lyoness, pero si que me ha comentado (mi amigo no es de lyoness todavía) que para mi negocio iría bien, pues puedo ofrecer descuentos a mis clientes y así conseguir un sistema propio de fidelización.
Estaré atento y espero sepan responder a todas mis dudas, que no serán pocas, como por ejemplo, qué ocurre con el tema fiscal.
Lo que si tengo claro (como empresario-hostelero), y esto es un mensaje para los detractores del sistema, que en la hostelería (hablo de lo que conozco), para ganar "algo" de dinero, la inversión es desproporcionada, pues además del local, genero, personal y la responsabilidad que todo ello conlleva el resultado es un beneficio para vivir sin alardes ni grandes caprichos, por eso que invertir 2000 € tampoco lo veo descabezado (es lo que te roba el personal entre 8 ó 9 meses).
Veo que la idea es buena, todos se aprovechan de Privalia, Ofertix, Amazon, Grupon, etc. y así que un sistema en el que los descuentos sean para todos y en la mayor parte de establecimientos beneficia a todo el mundo, sobre todo al consumidor, lo que pasa que cuando ya entran rollos binarios, cadenas y demás sistemas que no te saben explicar, es cuando se desmorona.
Gracias por los posts y espero me aclaren este asunto.
Saludos!

Oscar Cavestany dijo...

Hola Iosu,

No hay que confundir el Lyoness Workshop con las reuniones de presentación del negocio. El workshop es la formación oficial y lo imparte gente cualificada, además para asistir debes ser ya afiliado de negocio. Las reuniones las organiza gente particular sin relación laboral con Lyoness y están destinadas a gente que aun no conoce Lyoness.
Como te comenta tu amigo, si ya tienes un comercio puedes afiliarlo gratis sin poner los 2000 euros, pero te estarás perdiendo una oportunidad única. Si yo tuviera un comercio, instalaría el sistema de fidelización, me haría afiliado de negocio con 2000 euros y regalaría tarjetas como un loco a mis clientes.
Los beneficios tributan como cualquier actividad económica, hay que pagar impuestos de lo que ganas, evidentemente. Pero me sorprende mucho que antes de pensar en cuánto dinero vamos a ganar, pensemos en cuántos impuestos tendremos que pagar. Ojalá llegue el día que tengamos que pagar muchos impuestos de nuestras ganancias de Lyoness.
No podemos aplicar a Lyoness los mismos principios que a un negocio tradicional. Recuerda que serán ingresos pasivos y que ganaremos dinero sin trabajar. También hay quien se pone a calcular el beneficio por hora trabajada... pues teniendo en cuenta que son ingresos pasivos crecientes para toda tu vida, por el trabajo de unos pocos años, el beneficio es sencillamente incalculable.

No sé si con esto te he respondido... si quieres escribe a oscarcavestany@gmail.com

un saludo

Anónimo dijo...

Soy Afiliada de Negocio de Lyoness y lo puedes explicar más alto pero no más claro. Estoy encantada de estar trabajando aqui, a mí nadie me dijo que me regalaran el dinero a caudales sentada en mi casa con las zapatillas y la bata puesta, por el contrario como cualquier otro negocio, peluqueria,carniceria, restaurante... si te quedas en casa no te va a llover el dinero, tienes que trabajar duro. Lyoness es un negocio...una oportunidad de negocio, eso sí...para el que la vea.
De todas formas, esto es bien sencillo, Lyoness no es para todo el mundo, al igual que hay muchos negocios, inversiones etc... que le van bien a un tipo de personas y no quiere decir que le vaya a ir bien a todo el mundo. (Yo monte un restaurante y me arruine¡¡ quiere decir que montar un restaurante sea una estafa??NO, el problema fue unicamente mïo)
El respeto hacia los demás es lo que debe primar, agradeciendo la preocupacion por aquellas personas que desde "su punto de vista" ( que no quiero decir que sea ni el correcto ni el incorrecto) intentan avisar porque no ven claro el tema.
Lo importante es no imponer tu criterio como único o válido. De todas formas...muchas gracias por vuestra preocupación, es de agradecer, y lo digo de corazon porque se que lo haceis con la mejor intención. Gracias

Alex Gazquez dijo...

Yo tengo 3 preguntas:

Agradecería mucho que se me explicara y que no me dierais vínculos. Tengo 2 trabajos y cobro 600€, llego a casa rebentado y si sois tan amables y buscáis afiliados, seguramente también será interesante para vosotros explicarme bien las cosas.

1. Quién es el pagador directo de los descuentos en las empresas que nosotros no pagamos?

2. Por qué 2000€, por qué no 450€ que sería lo equivalente al primer eslabón, y a partir de ahí empezar a trabajar con la otorgación de poder hacer otros afiliados? Por qué todo o nada? En mi humilde opinión, no creo que eso sea intentar ayudar a la gente. En principio, porque no conozco ninguna fundación de Lyoness antideshaucios en España.

3. Y la más importante. Quién nos da la garantía que de aquí a 4-5 años cuando ya el negocio se sature y ya no haya más tarjetas que repartir ni más empresas que afiliar, que la persona con el 50.1% de las acciones no cierre el negocio, se quede con todo el capital (Se acabaron por supuesto los ingresos pasivos porque no existe empresa) y haga Lyoness 2 para volver a reconquistar todas las empresas y personas de la misma forma (tirando por suelos todo nuestro esfuerzo)generando el doble de lo que ya tiene? Porque de hecho, tendría todo el derecho a hacerlo. O no?

Con las mejores atenciones hacia ustedes.

Oscar Cavestany dijo...

Hola Alex,

Estas dudas son fundamentos básicos que te debería explicar la persona que te introdujo en Lyoness, pero intentaré aclararlos.

1: ¿Te refieres a de dónde sale el dinero? La tienda paga a Lyoness el descuento acordado y después Lyoness lo reparte a los afiliados. Por ejemplo, si compras un sofá de 1000 euros en una tienda con una ventaja de afiliado del 8%, pagas el importe íntegro y después la tienda paga 80 euros a Lyoness, que finalmente lo reparte a los afiliados. Además Lyoness se queda el 1% adicional, pero esto se obvia, siempre hablamos de las ventajas de afiliados.

2: Puedes entrar con 450 euros, o cero, y empezar a hacer otros afiliados, nadie te lo impide. Pero lo que recomendamos los que ya conocemos bien el sistema y las ventajas, es hacerse afiliado de negocio con 2000 euros. Si no, podrás ganar algo de dinero, pero no harás negocio. Yo al menos estoy aquí por el negocio y para ganar mucho dinero.

Lyoness dedica el 0.1% de todas las compras a sus fundaciones de educación infantil y sostenibilidad medioambiental, tienes mucha información en lyoness.com

3: Cuando esté todo repartido, Lyoness estará ganando el 1% de todas las compras de cientos de millones de personas en millones de comercios. Será el negocio más lucrativo del mundo, dudo mucho que cierren el chiringuito y quieran montar otro. Se ganará mucho más dinero de esas compras, que de los anticipos de 2000 euros, pero muchísimo más, por eso creo que no lo van a cerrar.


Si tienes cualquier otra duda personal con la que te pueda ayudar escribe a oscarcavestany@gmail.com


un saludo

Oscar Cavestany dijo...

Gracias, me parece genial el ejemplo del restaurante porque yo también lo utilizo alguna vez. Si dices que la hostelería no es para todo el mundo, cualquiera lo entiende, pero si dices que Lyoness no es para todo el mundo, lo interpretan como que sólo es para idiotas fáciles de engañar. Pues es todo lo contrario, Lyoness es para gente emprendedora y con mucha cabeza, que sea capaz de entender el sistema, de superar sus miedos y de pensar a lo grande, y eso sí, con ciertas habilidades sociales, porque explicarlo no es fácil, y si te hundes a la primera de cambio fracasarás.

Un saludo

Anónimo dijo...

hola, tengo una pregunta:

¿Qué certifica el Tuv?

No comprendo realmente que significa que controlen la ventaja de precio

Anónimo dijo...

Qué parte de "esto es una ESTAFA PIRAMIDAL" no entendéis???
Vais a perder vuestro dinero!!!!!

Anónimo dijo...

mira majo, por gente cerrada de mente como tú es por lo que a este país se nos sigue viendo como el norte de Africa. Si tienes tanto miedo a las cosas quedate en tu casa pero no le metas tu miedo a la gente. Si 2000 euros te parece tantísimo dinero para entrar en un negocio, no estás capacitado para hablar de dinero. Quedate con tu mierda de nomina en tu mierda de curro para el resto de tu vida. Lyoness es una mega oportunidad acojonante y espero que nadie se crea las tonterías que dice este tio que seguro que es el de más arriba, ese que está claro que ni siquiera se ha mirado como funciona el sistema, y que se quedan sólo en chorradas como que hay que poner 2000 euros. Porque eso señores es una chorrada comparado con la mega oportunidad de ganar dinero que es este negocio.

Te recomiendo un vídeo cojonudo a ver si aprendes algo http://www.youtube.com/watch?v=40mbsKBSWwY

Anónimo dijo...

Yo hago unas preguntas a los "afectados" por Lyoness: ¿Que creíais que teníais que hacer aquí? ¿Por que no usáis vuestro anticipo y completáis la compra a la que os comprometisteis en su momento? Debisteis aceptar las condiciones y si no lo hicisteis... ¿Quien os engañó? ¿Lyoness o quien os lo explico? Creerme que me duele tanto como a vosotros que haya gente incompetente presentando el mejor negocio que yo conozco hasta día de hoy. Pero es algo inevitable, hasta en las mejores familias los hay.

Lyoness pone a disposición de cualquier persona todas sus condiciones generales donde explica claramente todo el sistema de principio a fin ¿Es tan difícil dedicar 10 minutos a leerlas? ¿O es pereza quizás?.
Otro tema es el de la inversión, no me voy a extender mucho pero en Lyoness no existen acciones ni participaciones, en Lyoness solo se compra y se puede hacer de forma completa o parcial (anticipo). Un cliente no necesita anticipar ¿Para que? Si ellos solo quieren comprar y ahorrar.

¿Nunca os habéis parado a pensar lo que puede pasar en unos años? Habláis de estafa piramidal, pues bien, la mayoría de los españoles cotizamos ¿verdad? ¿Para que? Para, entre otras cosas, pagar las pensiones de los jubilados (vamos los que están arriba de la pirámide). Entonces... ¿Que puede pasar? Dentro de unos años quizás la parte de abajo de la pirámide no aporte dinero suficiente como para pagar a los nuevos jubilados, la pirámide se rompería, se colapsaría. Yo desde luego no se si esto pasará o no pero no quiero esperar a ver que pasa, he cogido las riendas y voy a ganármelo yo mismo, no quiero tentar a la "suerte".
Moraleja: Todo en esta vida es una pirámide (te lo enseñan desde pequeño), la diferencia esta en si funciona y hasta cuando funciona. Y Lyoness funciona a quien lo hace funcionar, le pese a quien le pese. Amen.

adrian.martez@hotmail.com

Maria dijo...

Es piramidal. Nunca nunca nunca te fíes de un "negocio" piramidal. Aún menos de un "negocio" piramidal que se empeñan en demostrarte que no es piramidal. A nada que te fijes un poco, te darás cuenta de que quien te intenta convencer de que no lo es está subido a la pirámide.

Anónimo dijo...

Otra que no tiene ni idea de lo que está hablando.

María, ¿puedes decirnos por qué es piramidal? Y no me respondas que porque hay que poner 2000 euros, que te desmontaré rápidamente el argumento.

Voy a adelantarme y darte argumentos de por qué Lyoness NO es piramidal:

1- En Lyoness el que está abajo puede ganar más que el de arriba. Esto no es posible en un plan de venta piramidal.

2- En Lyoness el que está arriba puede hacer que el de abajo gane de sus propios beneficios. Esto no es posible en un plan de venta piramidal.

4- En Lyoness los 2000 euros del anticipo los usaremos para comprar cuando esté todo creado, por lo que Lyoness no se queda ni un céntimo. En un plan de venta piramidal, el dinero se usa únicamente para pagar a los de arriba y nunca vuelve.

5- En un plan de venta piramidal, sólo el dueño de la pirámide conoce la estructura y para qué se usa el dinero. En Lyoness la estructura es abierta, yo veo a todos los que tengo debajo y sé quién tengo arriba, y los beneficios están totalmente detallados en la documentación y se cumplen.

Todo esto lo verías si te hubieras molestado en leer el sistema de bonificaciones. Pero es mucho más fácil decir piramidal y quedarse tan ancho. Encima te pensarás que le estás haciendo un favor a alguien.

Como han dicho por ahí, si tienes miedo quédate en tu casa, pero no le metas tu miedo a la gente. Vamos a crear la mayor comunidad de compras del mundo y ni tú ni nadie puede pararlo.

Anónimo dijo...

Buenoooo como está la cosa.No he leído todos los comentarios pero se agradece que la información que diste sea correcta.No se porque os empeñáis con los 2000!Quién os pide el dinero?Si perfectamente te pueden dar la tarjeta sin pagar nada?Porque nadie se informa?A mi me hablaron de Lyoness y nadie en ningún momento me pidió dinero.Me dieron la tarjeta GRATIS, la cogí, la usé, le hice una a un amigo mío que a su vez se la hizo a un compañero suyo.Los dos son camioneros por lo tanto echan mucha gasolina.En la gasolinera les devolvian parte del dinero por lo tanto les convenia.Y fue así como descubrí de verdad lo que Lyoness es,COMPROBANDOLO , porque al mes de eso me metí en mi cuenta y vi que había dinero.Si no hace falta que os comáis la cabeza con esas chorradas, que si es piramidal, que hay que pagar y todo lo demás.Si no queréis lo que es el negocio, inscribir gente y eso no pasa nada! Cogéis la tarjeta, la usáis y ya.Pero es que os lo explican mal, no os dan información, os piden dienro y es normal que pase esto.En fin..que yo no intento convencer a nadie.Sinceramente me da igual si os hacéis con la tarjeta o no, no vivo en España , no busco atraer gente.Pero informaros por Dios.Yo llevo tiempo intentando entenderlo del todo y mira que me cuesta y no soy ninguna tonta, tengo una carrera en finanzas pero el plan de marketing que tiene es tan complejo que cuesta.A los que presentáis Lyoness, estudiarlo bien, ofrecer información correcta a la gente, responder a las preguntas que os hacen.Y a los que estáis en contra: porque opináis sobre algo que no tenéis ni idea?No os gusta?Pues dejarlo estar. Alé, un placer y mucha suerte a todos!

Agustin P dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isidoro Areces dijo...

Lyoness es una piramide de Madoff de toda la vida del señor. Ir a una carniceria a comprar vales de ElCorteInglés (ECI en adelante) de 50€ es graciosisimo. Si pensamos que la argumentación es la instalación de un lector que tendría un elevado coste, solo siendo necesaria una adaptación de software debido a que ECI dispone de ellos en todas sus TPI. Y esta misma adaptación la podría realizar el equipo informático de ECI, el cual ya introdujo e hizo pruebas con otras tarjetas que no nombraré. Sois hermanitas de la caridad y por eso usáis la formula de Empresa y no la de una fundación y para más inri tenéis vuestra sede en Suiza. Por tanto sine die se trata de una ESTAFA con mayúsculas. Como otras del pasado: Amway, Relevance,...

Anónimo dijo...

Otro que no ha entendido el sistema. Tienes en un par de comentarios más arriba varios argumentos sólidos de por qué Lyoness no es un un plan de venta piramidal. Sin embargo no veo ningún argumento de por qué lo es. Sólo demostrais miedos, prejuicios, y comparaciones con otras empresas fallidas que nada tenían que ver con el modelo de negocio que es Lyoness.

El negocio de Lyoness no son los anticipos de 2000 euros, porque de eso no se quedan ni un céntimo. El negocio de Lyoness es ganar el 1% de las compras de millones de personas. Y como los afiliados de negocio somos los que creamos la comunidad, también nos hace ganar mucho dinero.

En esta comunidad, ganan los comercios porque tienen más clientes, ganan los clientes porque les devuelven dinero, ganan los afiliados de negocio porque han creado la comunidad de compras, y gana Lyoness por las compras de toda la comunidad.

¿quién pierde? Los cerrados de mente que no supieron ver la oportunidad.

En serio, estaríais mejor en vuestra casa, debajo de la cama, pero no metiendo vuestro miedo a los demás

antonio serna lopez dijo...

Nadie habla de la fiscalidad de toooodo ese dinero?

Oscar Cavestany dijo...

Hola Antonio,

Las ganancias de Lyoness deben tributar como cualquier otro ingreso o rendimiento del trabajo, por tanto lo que pagues dependerá de tus ingresos totales y de si eres asalariado, autónomo o empresario. Esto cada uno debería consultarlo con su asesor.

Tampoco entiendo el problema, ojalá llegue el día en que tengamos que pagar muchos impuestos, porque estaremos ganando mucho dinero. Os recuerdo que Lyoness son ingresos pasivos, algo que antes no recibías y ahora sí... pues bienvenidos sean los ingresos y sus impuestos.

saludos

antonio serna lopez dijo...

Ya, si eso es muy bonito, pero te aseguro que hay gente cobrando y no ha consultado nada en este sistema o en otros. Y eso sr. mio es delito. Saludos.

Oscar Cavestany dijo...

Pues eso se lo dices a cada contribuyente que defraude impuestos, no a Lyoness. Lyoness paga de forma legal, lo que haga después cada uno con esos ingresos es responsabilidad de cada uno. No entiendo la relación que pretendes establecer entre Lyoness y defraudar, defraudadores hay en todo el mundo y en todos los sectores.
Es más, por si no sabías, los beneficios de Lyoness van siempre a una cuenta bancaria. Dime cómo se pueden ocultar unos ingresos en cuenta bancaria.

saludos

José Luis Cañada Titos dijo...

Muchas gracias, Óscar, por tus comentarios. Siempre transmites buenas maneras y corrección. Ojalá todo el mundo pudiera decir lo mismo. Hay muchas personas que escriben sin ton ni son, ni siquiera se molestan en informarse debidamente; algunas, incluso, bordean la difamación.

Saludos

Anónimo dijo...

Por qué alguien se tiene que llevar un tanto por ciento de lo que compro aunque sea minimo? Para eso hay otras tarjetas que tambien te devuelven y sin llevarse nada a cambio ni invertir nada.

Anónimo dijo...

Por qué se tienen que llevar un tanto por ciento aunque sea mínimo? ??? Existen mas tarjetas que no te piden nada aunque esta sea gratis y si quieres no inviertes de eso se trata y te devuelven dinero por tus compras y de todos los establecimientos. Además por su cara bonita.

Oscar Cavestany dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar Cavestany dijo...

Porque esa es la gran idea que tuvo Lyoness, para que la comunidad crezca rápido, fuerte y estable, haciendo que todos ganemos.

Desde tu punto de vista, todo el descuento se lo debería llevar el cliente. Entonces, ¿quién trabajaría para conseguir que el cliente conozca la comunidad, se afilie y compre? Nadie! Ni los comerciantes ni los particulares perderían el tiempo en eso. Habría que invertir muchísimo dinero en publicidad, con la esperanza de que algún cliente se interesara por la tarjeta. Eso es lo que hacen las tarjetas cashback tradicionales, y por eso les cuesta tanto expandirse. Sin embargo Lyoness ha crecido de forma exponencial desde 2009, gracias a su estrategia única.

Lyoness elimina el coste de la publicidad y utiliza el mejor marketing del mundo, la recomendación. Ya no son la televisión o las revistas los que te hablan de la comunidad y te invitan a afiliarte, son tus amigos y la gente de confianza de las tiendas donde compras. A cambio, Lyoness les da dinero cada vez que compras, por haber hecho posibles esas compras.

Piensa, si tuviéramos un descuento total del 3% (aunque con Lyoness es más), ¿qué sería mejor?
-Qué tú ganes el 2% y el amigo que te afilió gane el 1%.
-Que nadie gane el 3%, porque nadie te afilió.

saludos

Anónimo dijo...

jajaja, menuda estafa!

Anónimo dijo...

querido Oscar, "el parlanchín", sólo espero que cuando os desmantelen el chiringuito y se investigue se puedan extraer de este email las direcciones de todos los "vende humo" interesados en que la gente invierta sus ahorros en una empresa que no vende nada.
A nadie que tenga dos dedos de frente se le ocurriría meter un solo euro en Lyoness. En fín, me da realmente pena por aquellos ilusos que en momentos dificiles ven en lyoness una salida a sus problemas.
Dentro de no mucho volveremos a entrar en este foro a recordad la "sartá" de chorradas que en él dijiste. Confio en que lo pagues muy caro.

Oscar Cavestany dijo...

Tengo tantas ganas como tú de que pasen los años y el tiempo ponga a cada uno en su lugar. No dudes de que me acordaré de este blog de aquí a 5 años.

Lyoness es un negocio a largo plazo y para toda la vida, nadie debería esperar que esto le solucione sus problemas ahora.

Y si piensas que el problema es que Lyoness no vende nada, es evidente que no has entendido nada del sistema y no puedes juzgarlo.

Mi email ya lo dí y es oscarcavestany@gmail.com, no me escondo, cosa que no puede decirse de algunos de vosotros.

Anónimo dijo...

Hola:

Me he leido todo.

Hace dos años "alguien" me comentó que existían reuniones en las que lo pasaban muy bien, y sólo había que poner 2.000.-€, que acudiese pq. no tenía muy claro cómo explicármelo, pero que ganaríamos mucho dinero.
No le presté demasiada atención, es un oportunista que merece muy poca fiabilidad.

Hace un año, un gran amigo y colega de profesión, me volvió a hablar de lyoness, advirtiéndome entonces que se estaba iniciando y lo hizo con una presentación. Le escuche por ser un amigo y alguien al que respeto en su profesión pero sobre todo por su gran cirterio. Entonces lo aplazé y quedamos en que el iría haciendo y veríamos...

Hace 2 meses contacta conmigo un ¿nivel 8? desde Suiza, y después de ir aplazando el asunto, hoy hemos tenido una video conferencia de 2 horas.

Sólo le he preguntado que me digese cómo ha llegado a mí, y me ha dicho que me lo hará saber pero que en ese momento no se acordaba(esto no pretende poner en cuestión nada...)

Su exposición ha sido interesante, y me ha remitido una serie de información y hemos compartido pantalla con su posición personal en lyoness.

En las 3 exposiciones que he tenido de lyoness, evidentemente esta última ha sido la mejor.


Me interesa saber una cosa Oscar.

Partiendo de la base de que las verdades absolutas no existen, cuales son tus dudas en este negocio?

Todos los negocios tienen una parte de riesgo y de inseguridad, y me resultará más constructivo por tú parte la explicación de estos puntos.

Gracias y un saludo,
Vincent

Anónimo dijo...

Aprovechando que aún nadie ha contestado, añado otra duda que me ha resultado un tanto extraña,,,

En nuestra conversación le he comentado que podía acceder a grandes superficies en España, pero me ha dicho que eso no lo puedo hacer yo cómo afiliado, que sólo lo puede hacer lyoness...es así?

Son "empleados" de lyoness quienes deben de llevar la negociación de multinacionales establecidas en España aunque ya sean clientes míos?

Además de incorporar más posibilidades de consumo en la red (lo cuál puede suponer una ventaja indirecta...)que me reporta de forma directa y efectiva aportar un potencial cliente mío internacional en España?


Gracias de nuevo y un saludo,
Vincent

Oscar Cavestany dijo...

Hola Vincent,

Deduzco que eres una persona con buenos contactos empresariales, y tu amigo sabe el potencial que tienes y no quiere que te pierdas esto. A cualquiera no nos llama un nivel 8 desde Suiza, eso me da mucha envidia sana. (me suena que no hay más de 20 niveles 8 en el mundo)

Supongo que alguien, a través de alguien, le pidió que te llamara y te diera su visión del negocio, no lo veo raro, los grados de separación dentro de esta comunidad son pequeños.

En cuanto a lo que me preguntas, no sé si te refieres al riesgo personal o a riesgos externos que hagan fracasar al negocio.

Lo único que puedes perder personalmente es el tiempo invertido. Como te habrán dicho, nuestro negocio es ganar un pequeño porcentaje de las compras de millones de personas, y el trabajo consiste en comprar y recomendar.
Comprar es fácil, lo complicado es recomendar, y consiste en buscar a gente que quiera hacer el negocio contigo, y que a su vez sean capaces de expandir la red y atraer muchos compradores. Lo que ganes de Lyoness para el resto de tu vida, dependerá de lo que hagas el primero o los dos primeros años. Si lo haces bien ganarás mucho, y si no lo haces bien ganarás poco, pero estamos al principio de todo, por poco que hagas ya será rentable. Lyoness va a llamar a todas las puertas y a todas las personas del mundo, tarde o temprano. La oportunidad es que nosotros seamos los primeros en llamar.

Acerca de esto y lo de la inseguridad, hay un vídeo que lo aborda bastante bien: http://youtu.be/9ftlDhWqvSM

El que sea capaz de superar lo que dice el vídeo, tiene el éxito asegurado.

El riesgo económico es nulo, si te han explicado bien lo que es el anticipo ya lo sabrás. El anticipo es una parte de las compras que harás en el futuro. Y las harás porque sabes que ganas dinero comprando. Por eso no se pierde, ni es una inversión, es tuyo hasta que compres. Sé que esto no es fácil de ver, pero es así, y se entiende leyendo el sistema de bonificaciones.

Como riesgos externos, podrían estar las otras tarjetas cashback. En europa y por supuesto en USA, la idea de devolverte dinero en cada compra está medianamente establecida, y seguro que algunas acaban llegando también a España. La diferencia es que ninguna tiene el sistema de bonificaciones de Lyoness, y serán incapaces de crecer tanto y tan fuertes. Así que por esa parte, tampoco veo un riesgo. Podría surgir otra igual, pero Lyoness le llevará 10 años de ventaja...

Oscar Cavestany dijo...

Sí, solo Lyoness puede meter a una gran superficie, y eso es así porque es la forma de que la comunidad crezca de forma homogénea y equitativa.

Para las pymes, las tiendas pequeñas, el negocio es poder repartir muchas tarjetas, están en una posición muy interesante para hacerlo porque tienen trato directo con los clientes. Ya sabes que cuando un comerciante hace un nuevo afiliado, gana dinero de todas las compras que haga ese afiliado en cualquier otra tienda Lyoness, para siempre, y también de las compras que hagan todos los nuevos afiliados que vengan de ese cliente. Esto es importante entenderlo.

Supngo que tu interés sería meter a una gran superficie, para que este reparta muchísimas tarjetas y haga muchos afiliados, y tú ganar de todos ellos.
Imagina que mañana entran a Lyoness el grupo Eroski y Mercadona, se ponen a repartir tarjetas y en dos días la tiene todo el mundo. Las pequeñas tiendas de la ciudad no se molestarían en entrar al negocio, porque todas las tarjetas estarían ya repartidas.

Entonces, ¿Dónde podrías comprar con Lyoness? Sólo en Mercadona y Eroski, y no en tu bar, ni en tu peluquería, ni en viajes, ni en otros cientos de sitios donde compras aparte de las grandes superficies.

Para que haya Lyoness en todas partes y en todo el mundo, hay que darle una oportunidad de entrar al negocio a todo el mundo. Es posible que en el futuro, cuando esté todo repartido, las grandes superficies adopten el sistema como una forma de atraer clientes. Pero lo que es el negocio de repartir tarjetas, debe quedarse al nivel de las pymes.

Estos temas me parecen super interesantes porque también me ayudan a aclarar mis ideas. Si quieres seguimos por email, o aquí como prefieras.


saludos

Anónimo dijo...

Gracias Oscar.

Prefiero seguir aquí por ahora.

Estoy en fase de análisis, e incluso las críticas a la línea de flotación son constructivas en estas fases (evidentemente siempre con respeto...)

Todo negocio conlleva un riesgo; cada día más (quizás por desgracia...) existen negocios en los que hay que saber cómo y cuando entrar pero sobre todo cuando salir.

Por ahora veo interesante el asunto, pero piensa que el tiempo es lo que ninguno de nosotros podemos recuperar, y junto a el nuestra credibilidad que es la que nos permite seguir en el día a día.

Pensándolo detenidamente, parece raro que un "tío" que no conoces de nada, contacte contigo e insista (educadamente...) durante dos meses para buscar un hueco y explicarte un negocio que pretende cambiarte la vida...pero...por otro lado, hay que analizar las oportunidades que surgen en cada momento, siendo lo suficientemente prudentes y rápidos en el análisis sin llegar al inmovilismo sistemático.

Tener una respuesta para todo puede crear dudas...no obstante me interesan mucho tus comentarios.

Cuanto tiempo llevas en lyoness?

Cuantos niveles hay y en que consisten?

Perdona...quizás este acribillándote a preguntas cuando lo que debo hacer es sentarme y analizar la información, pero por otro lado quizás estamos creando una expectación distinta en tu blog y más útil para hacer lo que indicas en su texto inicial...analizar y decidir.

A mí al menos me está sirviendo...

Gracias por tu tiempo. Un saludo
Vincent

Oscar Cavestany dijo...

Con lo de perder la credibilidad, supongo que te refieres a si al final todo esto es mentira y alguien te echa en cara que le engañaste. Yo no veo ese riesgo porque sé que no es mentira, y sé que nadie me echará nunca nada en cara. Y esto no es dogma de fe, esto es estudiarse el sistema de bonificaciones y entender la visión de Lyoness y el negocio que hay en las compras de millones de personas.

También conozco empresarios de bastante nivel que son afiliados de negocio en Lyoness, gente inteligente para los cuales su agenda de contactos es lo más valioso que tienen, y que no pondrían en riesgo su reputación por mucho dinero que puedan ganar.

Otro riesgo sería que al final la comunidad no funcione, que la gente no se afilie o dejen de usar la tarjeta por lo que sea, pero entonces tampoco habremos perdido nada (aparte del tiempo), habremos dejado de ganar. Y no creo que ocurra.

Hay 8 niveles. El nivel es un indicativo de cuánto consume tu red de afiliados al mes, se usa para calcular parte de tus bonificaciones, y es independiente de lo que tú consumas. Las demás bonificaciones sí dependen de tu propio consumo (ahí entra el tema de los anticipos de 2000)
Un nivel 8 gana mucho, pero mucho dinero al mes.

En realidad todo esto se ve en detalle en la presentación de negocio, al menos la que yo hago. No me refiero a las presentaciones en grupo, sino a presentarlo individualmente a los afiliados de negocio que quieres en tu equipo. Es la única forma de que entiendan cómo se generan las ventajas de afiliados, lo de los niveles, y el porqué de cada cosa.

Yo llevo medio año.

Me alegro de que te esté sirviendo. Otra cosa segura es que en esta comunidad, cuanto mejor te vaya a tí como afiliado de negocio mejor me irá a mí, porque todos ganamos del consumo de todos. Por eso dedicaré el tiempo que haga falta a defenderla y ayudar a que crezca.

Es un cambio de paradigma, de la competitividad a la colaboración, y es fantástico.

saludos

Anónimo dijo...

Hola:

Tus aclaraciones han sido especialmente útiles, junto a todo lo expuesto en el blog.

Me ha permitido refrendar información desde otro punto sin conexión con la inicial.

Con esto y todo lo demás creo que tengo suficientes elementos de juicio para tomar una determinación.

Llegado el momento, seguro que nos conocemos.

Seguiré atento a este blog...

De nuevo gracias a todos por vuestras aportaciones.

Un saludo
Vincent

Oscar Cavestany dijo...

Eso espero Vincent, la verdad es que si al final lo haces me encantaría tenerte en mi equipo, aunque supongo que irás con tu amigo, en cualquier caso espero que todo vaya bien y nos conozcamos.

un saludo

Anónimo dijo...

Oscar he estado leyendo tu blog y me ha parecido muy interesante, acudi a una reunión y me he enterado por la misma gente que acudio a la reunion que en mexico este negocio proximamente va a abrir y que de ahi pasaran a centro y suramerica, vaya si abran cosas por hacer, soy del perú, ¿me puedes extender el tema? gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Lo primero que quiero decir es que yo si conozco la empresa Lyoness porque una persona cercana a mi está metida desde hace año y medio en esta empresa habiendo pagado anteriormente y me lo ha intentando explicar, no se si es tónica general pero en este caso en concreto, cada vez que se hace una pregunta para saber más de esta empresa pues a mi también me dicen que soy de mente cerrada y es por ello, que desde la ignorancia me gustaría que los afiliados de Lyoness me respondieran a estas preguntas (NO ES MALINTENCIONADO, REPITO... NO HAN SABIDO RESPONDERME).
1.- Qué pasa si la compañía cierra????? es decir, por lo que a mi me han explicado, en EEUU y otros países va más rápido.... a lo mejor en España pues no sale lo que se esperaba, quiero decir, sobre el futuro nadie puede preveer nada... qué pasaría entonces??

2.- Lyoness no se evitaría todo esto teniendo una red de comerciales que al menos os de un servicio de asesoramiento???? Debeis entender que si da la casualidad de que a mi alguien me lo explica mal.... yo no puedo pedirle cuentas a Lyoness. Me explico mejor, pongamos de ejemplo las prefentes, un comercial de cualquier banco me informa mal y me vende prefentes.... si luego resulta que pasa lo que ha pasado, yo puedo ir al comercial y acordarme de toda su familia, pero a quien pido cuentas es al banco (me costará más o menos....) pero es claro que es la empresa a quien le pido cuentas. Al no pasar esto con Lyoness, aunque el dinero haya sido para ellos, a mi me dicen que me busque la vida con el que me lo vendió??

Me encantaría extenderme más pero tampoco quiero aburrir, pero por ambas partes me gustaría decir:

- a los que hablan en contra de Lyoness por llamarles timadores: mira... claro que te pueden timar, pero en cualquier sitio. Pero si a ti te dicen que tiene certificados y no te da por averiguar cuál, si no te preocupas por moverte por tu cuenta para informarte mejor, de quién es la culpa?? porque quien está metida en Lyoness era mi pareja, esta empresa nos ha costado la relación, pero si es lo que tiene que costar porque a mi no me interesa, pues que sea lo que cueste, a mi si no me convence, te aseguro que no entro.
- a los afiliados de Lyoness: que os quede claro que NO EXISTE UN NEGOCIO DE FUTURO SEGURO, leeis el futuro?? sabeis cuántas buenas ideas no han salido adelante por mal marketing, porque no era el momento social o económico adecuado.... simplemente una cafetería puesta en un mal sitio, puede hacer que quiebre aunque sus productos sean buenos. Hablar de lo que va a pasar en un futuro, ES MENTIR, pues no lo sabeis.


Por lo que... no me interesa y contando que parto de la idea de que nadie adivina el futuro, pues la verdad, promesas promesas y promesas... mientras yo me curro tu negocio de manera gratuita (sin contar lo que he tenido que adelantar....) no se, pues a quien le convenza

Oscar Cavestany dijo...

"¿Qué pasa si la compañía cierra?"
Si la compañia cierra y por tanto se rescinde el contrato (el que se establece al afiliarte), se devuelven todos los anticipos a los afiliados. Esto está definido en las condiciones generales ampliadas de Lyoness.

"¿Lyoness no se evitaría todo esto teniendo una red de comerciales que al menos os de un servicio de asesoramiento?"
La tiene. Hay unas jornadas de formación llamadas Lyoness Workshop, donde se da la formación oficial. Pueden asistir todos los afiliados de negocio (desgraciadamente muchos no lo hacen y luego pasa lo que pasa)

Todo lo demás son miedos e inseguridades muy interiorizados, con los que no puedo ayudarte (aunque el vídeo este que pusieron es muy recomendable: http://www.youtube.com/watch?v=40mbsKBSWwY)

Siento que esto te costara tu relación, aunque yo conozco otras parejas donde solo uno se hizo afiliado de negocio y siguen estando perfectamente.

saludos

Oscar Cavestany dijo...

Hola,

Me parece que no hay oficina de Lyoness en Peru, así que tendrías que esperar. El problema es que si Lyoness no está establecido en el país, no podrán entrar comercios a la comunidad y no habrá negocio para tí. Supongo que esto depende de las leyes de cada país y de los acuerdos comerciales que se consigan (por ejemplo para entrar en España el primer acuerdo fue con El corte inglés, si no sería muy difícil empezar)

Puedes ver los países aquí http://www.lyoness.com/Companies/Countries, por ejemplo en Brasil están funcioando bastante bien.

saludos

Anónimo dijo...

Gracias por tu pronta respuesta, me ha quedado bastante claro.

Tengo que decir que no es una cuestión de miedos, si no de que de verdad estoy segura que el futuro no lo puede leer ni tu ni nadie, por tanto, nadie me puede asegurar nada.

Por otro lado, entiendo por tanto que los workshop no son obligatorios, y que den una formación (vuelvo a repetir no obligatoria), no asegura que después a mi me vendan las cosas los afiliados como no son. Por lo que por tanto entiendo, que efectivamente, Lyoness no tiene ninguna responsabilidad sobre el dinero que si que se lleva de las personas que dan 2.000, 450 euros o lo que sea y que lo que no hay entonces son comerciales sino personas del área de formación (coaching o como quieras llamarlo).

Se que me repito mucho, pero te agradezco enormemente tu respuesta (muy educada), me reitero EN NO HABER PLANTEADO NINGÚN MIEDO, sino mi opinión sobre lo que me pueden asegurar sobre un futuro.

Saludos

Oscar Cavestany dijo...

Si no crees que nadie puede asegurar nada del futuro, supongo que nunca te interesas por la predicción del tiempo porque nadie puede asegurarte que lloverá, ni tampoco quedas con nadie para echar un café porque no puede asegurarte que aparecerá.

Si yo digo que Lyoness va a llegar a 300 millones de afiliados y vamos a ganar mucho dinero, es porque estoy convencido de ello, y eso no es mentir. Si yo te hablo del futuro de Lyoness te intentaré transmitir seguridad, no te transmitiré dudas, porque estoy convencido y quiero que tú lo estés. Mentir es un acto malintencionado que nada tiene que ver con esto, así que por favor no uses esos términos porque ofenden. Llámame ingenuo, creído o pardillo, lo que quieras, me da igual, pero no mentiroso.

En cuanto a las responsabilidades y el anticipo, cuando haces el pago de los 2000 euros aceptas una serie de clausulas que advierten perfectamente de lo que es y para qué es. Si alguien no se las lee y las acepta todas sin preguntarse para qué son, la responsabilidad es suya, no de Lyoness.

A ver si dejamos de pensar que Lyoness es algo oscuro y misterioso porque es todo lo contrario. Todo está perfectamente documentado, cualquiera puede llamar a las oficinas a pedir información, y el que no se entere es porque no quiere.

Saludos

Anónimo dijo...

Te voy a plantear mis miedos (bueno, yo prefiero llamarle argumentos) que me convenció bastante de una persona que leí y ella si me convenció:
-a día de hoy para que puede servirme Lyoness, tengo 34 años, cobro unos 1.500 euros y mis gastos mensuales más normales son (hipoteca, comunidad, luz, agua, gas y abono transporte), pues resulta que aquí ya no tiene descuento Lyoness.
Gasolina: aquí si hay descuento, pero supone que o bien tengo que ir a buscar los vales o bien hacer previsión y comprarlos para que me lo descuenten en sólo una marca de gasolineras. Pues mira, me renta más abrirme una cuenta de un banco como tenía ING direct y me hace el mismo descuento, sin tener que desplazarme y en la gasolinera que yo quiera.
Comida: encontramos a El Corte Inglés, donde tengo que hacer lo mismo que la gasolina. Resulta que aquí puedo tener un 8% mientras que la diferencian con Mercadona o Lidl es de un 20%, pues tampoco me interesa.
Moda: exactamente lo mismo que la comida, es decir, tengo un descuento en Tommy de un 5% de un vaquero que me cuesta 90, mientras que en Zara lo tengo por 30, sigue sin convencerme.
Ocio: pues no es que me gaste mucho aquí, pues viviendo sóla tampoco puedo, pero digamos que en cenar, salir, teatro.... me puedo gastar al mes 150 euros y la mayoría lo hago por Groupon (que si tiene Lyones) pero también están LetsBonus, Offerum, Groupalia... por lo que al final si dividimos los 150 al mes en Groupon son 50 y el porcentaje me llevo...5 euros, VENGA, YA TENEMOS EL PRIMER BENEFICIO!
Viajes: pues evito hoteles en mi caso, prefiero apartamentos de páginas web o a último apartahoteles, mucho más barato, pero bueno... digamos que me dejo en el hotel 600 euros en todo el año, también con descuento Lyoness.
Es decir, al final me ha generado Lyoness un beneficio de unos 55 euros anuales???
POR SUPUESTO, partiendo de la base de que Lyoness es completamente legal

Anónimo dijo...

Y llegado a este punto, en el que en el presente Lyoness no me convence y que lo me decis es que en el futuro todo el mundo utilizará la tarjeta.... Por qué??? si no me vale ahora, por qué me iba a valer en un futuro? Se que la respuesta será porque entrarán todas, pero tu puedes confirmar aquí que no van a salir otras empresas que quizá en un futuro interesen más?. Es decir, si sale una empresa con la misma idea que Lyoness pero en vez de complicarlo tanto, simplemente se mete con los descuentos, no me pide adelantar nada de dinero y en vez de recopilar dinero como está haciendo Lyoness se dedica a conseguir tiendas y empresas que me interesen, ya me lo da casi todo hecho... por qué no me voy a ir con ella en vez de con Lyoness? Habrá gente que sólo quiera el descuento y no ponerse a convencer a otras personas porque no tienen tiempo... Y esas personas lo que quieren es ver un descuento pronto.... por qué iban a irse con Lyoness???

ES DECIR, MIS MIEDOS SE TRADUCEN EN ARGUMENTOS, con los que puedes estar más o menos de acuerdo, pero te agradecería enormemente QUE NO ME UTILIZARÁS para dar a entender a los demás que es un problema de atrevimiento o de no querer ver el futuro o de no tener visión.

NO TODO NEGOCIO POR SER NUEVO ES BUENO

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con los 2 últimos comentarios.
Oscar, x mucho q lo intentes defender, te ha barrido..

Oscar Cavestany dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar Cavestany dijo...

Te puedes ahorrar todo lo de que no hay casi sitios dónde comprar porque lo sabemos todos, y si no te dlo digo yo: no hay casi sitios donde comprar, y así debe ser, en este momento. La comunidad se está construyendo, no estamos haciendo afiliados gratuitos porque casi no tienen dónde comprar. Estamos haciendo afiliados de negocio, que construyan la comunidad.

Esto es como construir un gran centro comercial. Todo está sucio y sólo funcionan algunas cajas. Si dejamos que entren los clientes ahora, se ensuciarán y se quejarán de que no pueden comprar. Lógico. Pues vamos a terminar de montarlo, y ya les llamaremos.

Yo casi no le he hablado a mi familia y amigos de la tarjeta, porque sé que me van a decir lo mismo, que no hay sitios. Sólo se lo he dicho a los que creía que les podía interesar el negocio.

Que casi no haya sitios no es un argumento en contra, es mi oportunidad de negocio, porque yo haré que entren y ganaré mucho dinero con ello.

Oscar Cavestany dijo...

Me hace gracia que primero digas que nadie puede adivinar el futuro y ahora digas que en el futuro puede salir otra empresa igual y quitarle el negocio a Lyoness. En serio mucha gracia.

Para empezar, si hoy apareciera otra igual, Lyoness le llevaría 10 años y 3 millones de afiliados de ventaja.

Si sale otra empresa donde no haya que hacer anticipos ni "convencer a otras personas", sería el modelo de negocio de tarjetas de fidelidad como Travel Club, o de tarjetas cashback de las que ya hay en otros sitios del mundo. ¿A cuántos lugares ha llegado la Travel desde que se conoce? ¿y cuánto tiempo ha tardado? ¿y qué dan a cambio? ¿puntos para una tostadora? Ese modelo requiere unas inversiones fuertísimas en marketing, que Lyoness se puede ahorrar porque el trabajo se lo hacemos los afiliados de negocio, y además vamos mucho más rápido que un agente comercial tradicional, porque entendemos que lo que no hagamos ahora lo harán otros, tarde o temprano.

No sé a dónde quieres llegar, si estás convencida de que esto es una mala idea pues no lo hagas, estupendo.

Plantear la simple posibilidad de que aparezca otra empresa igual, como motivo para no emprender un negocio, es simple y llanamente miedo.
Si todo el mundo tuviera el mismo miedo, hoy en día no habría Facebook, ni Google, ni Apple, y seguiríamos en la edad de piedra porque nadie se habría atrevido a ponerle una rueda a un palo.

saludos

Oscar Cavestany dijo...

Obviamente no

Anónimo dijo...

Será fortísimas...

Anónimo dijo...

No obviamente será para ti, yo también comparto la visión de los otros comentarios.
Veo que te pasas aquí el día defendiendo lo tuyo, así que no habrás logrado grandes ingresos y no tendrás necesidad de trabajar en otra cosa, pero danos un dato real, ¿cuanto tiempo llevas en lyoness y cuanto dinero ganas mensualmente con este gran sistema?

Oscar Cavestany dijo...

Fuertísimo está aceptado por la RAE como coloquialismo.

Esfuérzate más, pregúntamente algo sobre Lyoness.

Oscar Cavestany dijo...

Llevo medio año, y sigo en mi trabajo porque me gusta y me deja tiempo para otros negocios.

Pregúntame cosas de Lyoness

Anónimo dijo...

Oscar no la culpes vive sola, de pronto un tanto amargada,sin pareja, la bronca hacia lyoness es monumental, yo de ti no me enfrascaria en tan opaca argumentación, si tan solo ella supiera de las unidades de compensacion generadas por compras dejaria de hablar tanta babosada.

Anónimo dijo...

Buenos días de nuevo.

Es decir, culpais a los que no somos Lyoness de no tener educación y de insultar sin argumentos como ha pasado arriba.

Pero resulta que hago un planteamiento sin insultar a nadie, bajo mis argumentos que podeis o no compartir, y resulta que recibo a cambio el que estoy sola y amargada.

Señores afiliados de Lyoness (excepto Oscar, que tengo que admitir de nuevo que ha sido educado) para criticar.... hay que tener el culo muy limpio, y obviamente después del último comentario, parece que la educación de ciertos afiliados brilla por su ausencia.

Tu sabes cuando mi pareja y yo lo hemos dejado? Sabes si ya estoy con otra persona? Sabes algo de mi vida fuera de lo que yo he puesto??? pues preocupate por la tuya, que quizá no sepas lo que pasa.

Por otro lado, Oscar, como digo me pareces de los pocos afiliados con educación así que te dire... no le han salido competidores a facebook? has oido hablar de Twitter o de tuenti???

Whatssap por ejemplo ha sido una grandísima idea, pero justo les ha dado por cobrar y mira como Line está subiendo posiciones.

Por otro lado, la travel es verdad que no se ha extendido.... crees que cuando se lo vendieron a los socios le dijeron que no iban a llegar más que a regalar una tostadora??? a mi me parece que no.

Anónimo dijo...

Vale, ¿cuanto ganas mensualmente en Lyoness? Fácil y totalmente relacionado con el tema.

Anónimo dijo...

www.rae.es
La palabra fuertísimo no está registrada en el Diccionario.

Con lo de Lyoness pasa lo mismo, no importa lo q te digan q siempre vas a querer tener razón, así q paso del tema...

Anónimo dijo...

vaya argumentación...
babosada??? seguro q a ti las unidades de compensación te las dan en plátanos o cacahuetes, xq tiene toda la pinta de q te acabas de bajar del árbol...

Oscar Cavestany dijo...

¿voy a tener que dar clases de lengua también? No todas las palabras están en el Diccionario de la lengua española. Busca el superlativo isimo en el Diccionario panhispánico de dudas http://www.rae.es/dpd

Suele ocurrir que cuando alguien quiere encontrar información positiva de un tema la acaba encontrando, y cuando quiere encontrar información negativa también. Con Lyoness es lo mismo, tenéis mucha información a favor del negocio, pero hay que querer leerla.

Anónimo dijo...

Qué puedes esperar de una persona que a las 3.10 de la mañana no tiene otra cosa mejor que hacer que dar esa mierda de respuesta???? Será que tampoco a el/ella en casa ni la hacen caso ni le dan caña... porque ojito.... anda y ve a ganarte a tu familia a estas horas y deja a las de los demás

Oscar Cavestany dijo...

Facebook tiene 1000 millones de usuarios, contra 14 millones de Tuenti. Twitter no es un competidor, es microblogging.

Whatsapp se va a vender por 1000 millones de dólares, me parece que no les ha ido tan mal.

Seguro que si en 2004 te hubieran propuesto poner 2000 euros en Facebook, cuando sólo tenía 10000 usuarios, habrías dicho que no porque le podía salir competencia. Esos 2000 euros ahora serían 200 millones de euros.

Para emprender cualquier negocio hay que tener visión de negocio, y eso entre otras cosas significa ver el vaso medio lleno y no medio vacío, saber medir las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de tu empresa (se llama análisis DAFO), y sobre todo no tener miedo a los riesgos y a tener que luchar contra la competencia. Te aseguro que esto es posible, y es como se han formado todas las grandes empresas.

Anónimo dijo...

Efectivamente, eso es lo que te quiero decir, no se puede vender algo como que no hay riesgo, porque existir existe.

Yo en ningún momento he querido decir que el futuro que yo he expuesto aquí sea el que vaya a ser, sino que uno de los problemas que veo a los afiliados de Lyoness, es que vendeis el producto como si fuera seguro Y NO LO ES PORQUE NADA ES SEGURO

Alguien se acuerda de Monster??? Monster fue la primera página web en España de búsqueda activa de empleo, si te lo hubieran propuesto hubieras dicho que es una gran idea y efectivamente lo fue.... alguien se acuerda ahora de Monster??? No... infojobs se la ha fulminado, y te digo más.... si Infojobs ahora mismo no tiene cuidado.... en un futuro también puede que otras páginas web similares la fulminen.

En el lado contrario (y favorable a Lyoness) esta el sistema operativo Windows, muchísimos informáticos opinan que el sistema operativo de Apple es mucho mejor, aún asi.... por qué Windows sigue teniendo muchos más clientes???? Pues porque posiblemente fue el primero.


Es decir, yo tengo mi visión de Lyoness, y la verdad es bastante negativa, entre otras cosas que yo no trabajo gratis para nadie (no es sólo el dinero invertido, sino que buscate la vida para hacer presentaciones, pagate tu gasolina para hacer clientes al ir a sitios) si Lyoness es tan buena y va a triunfar seguro..... por qué no os ayuda en el presente y se deja de promesas de futuro completamente aseguradas????

Pero lo que te quiero plantear es que yo tampoco voy a asegurar que os va a salir competencia o que no.... pero VOSOTROS NO PODEIS VENDER QUE ES UN NEGOCIO SEGURO, simplemente, porque no sabes si lo va a ser o no lo va a ser.

Te agradezco de nuevo, que al menos en mi caso, utilices para responderme argumentos sin entrar en batallas personales que nada tienen que ver

Anónimo dijo...

http://lema.rae.es/dpd/?key=fuertísimo

La palabra fuertísimo no está registrada en el DPD. La que se muestra a continuación tiene formas con una escritura cercana.

puentismo.

Diccionario panhispánico de dudas ©2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


¿¿Algo más?? para dar esas clases y presumir de ello hay q estar un poquito más informado. Lo q te decía, siempre tienes q tener razón y eso es bastante complicado, un poco de autocrítica no viene mal de vez en cuando...

Oscar Cavestany dijo...

Me estás empezando a cansar. Como he dicho, la información no sólo hay que buscarla sino también hay que querer encontrarla.

Busca la palabra fuertísimo en el siguiente texto, extraído del usperlativo -isimo en el DPD:

"3. Muchos adjetivos que tienen en su raíz los diptongos ie o ue presentan en el superlativo formas sin diptongar que conservan la raíz del adjetivo latino correspondiente, como ocurre en certísimo, fortísimo, novísimo o ternísimo. En la mayoría de los casos, estas formas alternan en el uso con otras que incorporan la raíz española del adjetivo, como ciertísimo, fuertísimo, nuevísimo o tiernísimo, igualmente válidas y, por lo general, más coloquiales; en algún caso, la forma con diptongo carece de aceptación en el habla culta de algunas zonas, pero es usada con normalidad en otras, como ocurre con calientísimo, forma comúnmente usada en algunos países de América, pero ajena a la norma culta en otras zonas del ámbito hispánico."

Anónimo dijo...

jajajaja Monster es mucho más grande que infojobs en todo el mundo, esta tia no sabe ver mas alla de su napia no le hagais ni caso que seguro que no sale de casa por si le cae un rayo

Anónimo dijo...

Por otro lado, decirte que tu comentario sobre si quiero encontrar información negativa de algo es lo que busco y cuando quiero encontrar información positiva la busco. Siento decirte que eso es FALSO, es decir, efectivamente yo busqué "Lyoness timo" (negativo evidentemente) pero acabe leyendo tu página y es en donde estoy escribiendo, con unos datos que no me saco de la manga, si no que como puedes observar, yo he echado mis cuentas y he llegado a la conclusión que prefiero invertir en otro tipo de empresas.
Los porcentajes de El Corte Inglés y de Tommy pues no se si son los correctos, pero que Tommy está dentro de Lyoness eso lo he sacado de la página corporativa, por lo que me he molestado también en ver los puntos positivos.
Por otro lado, y yo si quereis lo publlico aquí: me puse en contacto con la Cámara de Comercio de Austria aquí en España (tienen dos sedes, una en Madrid y otra en Barcelona) y en ambas la contestación que recibí fue: "sabemos que está empresa existe pero ni tenemos relación con ellos ni deseamos establecer relación por lo que no puedo darle ningún tipo de información". Si no me creeis, pues llamar vosotros a ver si teneis más suerte, pero no creo que me puedas decir que llamar a una Cámara de Comercio es buscar algo negativo.
Por otro lado, si que es cierto que en otro foro hace como un año hablaron de ciertas denuncias a Lyoness en Austria, así que conseguí el email de la empresa que lo publicó (el homólogo a la empresa EFE en España), el artículo te lo pueden dar pero está en inglés y cuesta dinero (no se cuanto, pero quien quiera lo tengo en mi correo y os puedo pasar el email).

Por lo que: POR FAVOR, no todos los que no entramos en Lyoness no tenemos visión de futuro, tenemos algún problema, o estamos amargados.... SIMPLEMENTE NO ME CONVENCE y personalmente CREO ( y lo pongo en mayusculas porque al igual que te pido a ti, yo no voy a afirmar nada) que es un TIMO. Por lo que mi visión de futuro me lleva a invertir a empresas que, a) me parecen mucha mejor inversión tanto a corto como a largo plazo, b) no necesito meter a nadie para que me cree beneficios, quien quiera invertir que se busque la vida y se preocupe, que yo no tengo porque estar convenciendo a nadie de nada

Anónimo dijo...

Pues te cansas rápido...

Tampoco entiendo lo q significa usperlativo, ¿lo busco en la rae o en el dpd?

X cierto, entras a todos los trapos menos a contestar a la pregunta q te han hecho de cuanto ganas en Lyoness, ¿será q es un pastizal obsceno y te da vergüenza decirlo? ¿será una miseria y estás perdiendo el tiempo? creo q no me equivoco mucho si me decanto x la segunda opción...

Oscar Cavestany dijo...

Sigo sin entender a dónde quieres llegar, estás a la defensiva como si alguien te estuviera insistiendo en que te metas al negocio. Nadie quiere convencerte de nada, es más, estoy seguro de que el negocio no es para tí, te aconsejo que no lo hagas.

Esa historia de las denuncias me la conozco y fueron varios afiliados de negocio que quisieron recuperar el dinero de los anticipos. Como no es posible recuperarlo sin más, porque firmaron un compromiso, un abogado encontró un truco legal: demandarles por publicidad engañosa, porque en la publicidad se decía que todo era gratis. Los afiliados ganaron, y el resultado fue un mandato para devolverles el dinero. En ningún caso ha habido ninguna multa por ninguna actividad ilegal.

Es una empresa con más de 1000 empleados, 3 millones de afiliados, 200000 negocios, presente en 44 países, y que sólo tiene una sentencia en contra, de la que incluso es difícil encontrar información... en serio, ¿os parece chungo?

Los otros 3 millones de afiliados no hemos puesto ninguna denuncia en 10 años.

¿cuántas demandas tienen a diario todas las grandes empresas de telefonia, alimentacion, construccion...? ¿os agarrais a una sola demanda en Austria, de la que no habeis podido ni leer informacion?

un poco de seriedad

Anónimo dijo...

Y este es mi último comentario pues no estoy por la labor de que vengan los Afiliados de Lyoness a insultarme... y Monster será muy grande en el mundo, no lo sé.... lo que si te digo es que en ESPAÑA NO, es decir, me das la razón en que puede ir bien en muchas partes del mundo y no en España.
Confirmarte que yo invierto dinero, creo que el dinero hay que moverlo, pero en empresas que me convencen más.
Carlos, siento enormemente acabar aquí la discusión y te doy las gracias por tus planteamientos, pero como verás,no estoy aquí para que tus afiliados, me digan: "la tía esta...." o cosas asi.
Queda claro, que muchos afiliados no tienen ni un minimo de educación y mis padres se han gastado demasiado dinero en que yo la tenga, así que no me voy a enfrentar ni a ponerme al nivel de gente de la que no se han preocupado en enseñarsela o ni conocen el significado de esa palabra.

Oscar Cavestany dijo...

con lo de usperlativo me has dejado sin palabras, un argumento demoledor en mi contra, sobre todo viendo lo bien que escribes, bravo.

si no crees lo que digo de Lyoness tampoco vas a creer lo que diga de lo que gano.

Anónimo dijo...

Q grande eres, Oscar!!!

Te imagino escribiendo desde tu tumbona junto a la piscina del chalet, con una bata de seda, un cohiba, una copa de balón de brandy y un monóculo, rodeado de pibones en bikini deseando poseerte, el hummer aparcado en la puerta y el aston martin con el rolls en el garaje... y todo ésto sin mover un dedo, solo recogiendo los frutos de tu fenomenal trabajo lyonessero. Ayyy, me muero de envidia!!!

José Luis Cañada Titos dijo...

Parece que la anónima se ha quedado sin argumentos, por eso se marcha. Ha dejado perfectamente claro que a ella no le gusta Lyoness, no le convence y no se fía. Es su opinión. Algunos, hace tiempo que peinamos canas y casi ni eso; ya somos mayorcitos para tomar nuestras decisiones, aunque respetamos que intenten "abrirnos los ojos" y traten de convencernos de lo equivocados que estamos.

Lleva razón en que no hay que ofender ni descalificar a nadie. Siento que haya algún afiliado a Lyoness que no sepa guardar las maneras correctas, aunque considero excesivo que la anónima generalice y diga que muchos afiliados no tienen ni un mínimo de educación, no creo que conozca a los veinticinco mil que ya somos.

Cambiando el tercio, te agradezco, Óscar, la seriedad, coherencia y respeto de los que haces gala en tus pacientes respuestas.

Anónimo dijo...

24000 pardillos y unos cuantos demasiado listos...

Anónimo dijo...

Oscar Cavestany15 de febrero de 2013 23:32

Tranquilo, sólo el 5% de la población mundial será afiliado a Lyoness y de estos sólo el 1% serán afiliados de negocio, no hacen falta más

Usted qiere decir que 325.000.000 millones de personas se admitiran como clientes y que solo 65`000.000 millones seremos afiliados de negocio, jajaja vaya si falta por hacer. Oscar, tiene el dato de cuantos afiliados de negocio y cuantos clientes hay registrados? gracias, me preocupa quedarme por fuera de los 65.000.000 ppffff.

Mauricio Urquijo .

Oscar Cavestany dijo...

Hola Mauricio,

Me refería a que el 1% del 5% serán afiliados de negocio, es decir unos 3 millones de personas en el mundo. Son estimaciones a largo plazo.

No tengo datos de los afiliados de negocio que hay actualmente, además dependerá de cada país y del tiempo que lleve introducido ese país en la comunidad. El número total de afiliados se acerca hoy a 3 millones. El porcentaje de afiliados de negocio será alto, porque se está creando la comunidad, pero llegará un punto que la comunidad crecerá sólo en afiliados "gratuitos"

un saludo

Anónimo dijo...

Oscar buenos dias, una ayudita, una pregunta que la persona que me comento del negocio no me supo responder. Yo entro con un 7-3-3. Supongamos que completo las 7 de 50e y me dan los 4.074 Euros, ya mis unidades de las 10001 a las 10007 me las pagaron pero para pagarmen estos 4.074e, yo debi llenar 70 (35/35) de cada una de ellas o sea 490 unidades de 50e; me han pagado 7, me quedan 483 undades de 50e, mi aporte de los 2.000e ya se acabo,¿ que debo hacer para que esas 483 unidades no se pierdan, debo volver a dar otros 2.000e? sabes cuando estara el negocio por Peru y Ecuador? gracias por tu respuesta.ç
Sebastian

Oscar Cavestany dijo...

Tienes que generar unidades con tus compras. Si no, desperdiciarás las unidades de tus afiliados que se coloquen en tu sistema.

Yo ya tengo varias unidades de compras propias porque hago todo el consumo posible en Lyoness, así es como ganamos dinero, hay que ser un consumidor comprometido.

También puedes hacer más anticipos, pero creo que sólo se permiten cuando ya has consumido la misma cantidad en compras reales.

No sé cuándo estará en esos países, ojalá lo supiera porque también tengo gente interesada en Argentina.

un saludo

Anónimo dijo...

Buenos días Sebastian,
Piensa en que lo pricipal de Lyoness es que se trata de un club de compras y que por lo tanto lo que todos debemos hacer es comprar en lo sestablecimiento asociados. Si no hay compras, no hay negocio.
Por otra parte y respecto a las unidades, piensa tambien que esas 7 unidades de primer nivel cuando completen 35/35 pasan a un segundo nivel al igual que todas las unidades de tus directos,indirectos, inindirectos....y asi sucesivamente hasta llegar al quinto nivel. Si no me equivoco pq lo digo de memoria, cada unidad q nace en el primer nivel y hasta llegar al quinto, genera 19.008€.La rapidez con la que eso pase depende exclusivamente de lo grande que sea tu club de compras y de lo que se consuma.
Un saludo y gracias a Oscar por la labor de explicación que es muy buena.

Anónimo dijo...

En definitiva, el anticipo es lo que nos ayuda a ir cobrando mientras formamos nuestro grupo de compradores porque vas a ir generando unidades por compras, de todas formas cuando eso se complete seguramente estés en unos niveles de carrera suficientes como para vivir de ello (recuerda que hay 10 bonificaciones), no tiene sentido volver a anticipar.
Por otro lado, el mercado sudamericano es importante para nosotros los españoles por su idioma y por los buenos nexos que podemos tener pero todo a su tiempo, primero España y luego seguiremos creciendo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Leyendo TODOS los comentarios, me he quedado en ascuas de ver el posicionamiento final de Vincent sobre esta "disputa" dialectica de Lyoness ... no pertenezco a esta "empresa"o "sociedad" o "club" o no se cual sería la denominacion correcta sobre esto. Seguiré leyendo para ver si postea su posicionamiento final, ya que creo que, en su argumentacion, ha sido el mas imparcial de todos los comentarios (sin menospreciar la objetividad de todos y cada uno de los que han comentado el blog). Salut!

Anónimo dijo...

Ah ok Oscar muchas gracias, y a todos los que colaboraron, claro hasta una caja de chicles hay que comprarla por Lyoness jeje. Me estoy enterando del negocio por alguien que anda muy novato en el tema, pero bueno demosle tiempo a que se siga capacitando, (aunque desearia conocer alguien "profesional" en el negocio) al parecer solo se entera de Lyoness por alguien que viene de vez en cuando por estas tierras y en una ultima visita se ha enterado que uno puede recomendar pequeñas y medianas empresas y ganar por lo que los clientes de esas empresas puedan consumir ¡¡la locura!! pero ¿ES CIERTO? no lo creo del todo, ¿como funciona la cosa?, ¿que debe hacer uno para poder inscribir pymes a Lyoness? conozco variios emrpesarios, ¿también deben dar los 2.000€? imagino que si.
Por otro lado, y espero no abusar de usted Oscar, un amigo arriba escribe que (---Por otra parte y respecto a las unidades, piensa tambien que esas 7 unidades de primer nivel cuando completen 35/35 pasan a un segundo nivel al igual que todas las unidades de tus directos,indirectos, inindirectos....y asi sucesivamente hasta llegar al quinto nivel.---) ¿¿¿¿¿¿COMO ASI????? ¡¡¡ME QUIEREN ENLOQUECER!!! jajaja ¿cual segundo nivel? sera lo que mi amigo llamo segunda categoria? osea las de 150€, ¿¿o sea que Lyoness va a ser el cajero automatico que todos quisieramos tener en casa?? me voy a dormir y espero no amanecer vuelto un ocho con tanto numero rondando por mi cabeza. gracias Oscar.
Sebastian.

Anónimo dijo...

Hola sebastian. Efectivamente, lo q tu amigo llama segunda categoria de 150, es lo que yo llamo segundo nivel. Pero olvidate d q Lyoness sea el cajero automatico q todos quisieramos tener en casa. Si no hay trabajo,mucho trabajo y ademas desarrollado de forma honesta, no vas a obtener resultados. Respecto a las empresas, comentar q cuando empiezan en un pais lo que se busca son afiliados a Lyoness y no empresas pq de poco vale q haya empresas si no hay consumidores. En España donde ya se pueden incorporar Pymes, no es necesario q aporten los 2000. Solamente pagar el software necesario para q las compras se puedan registrar. Lo de los 2000 es una opcion como para cualquier persona q quiera desarrollar el negocio.
Por ultimo indicar q se acaba de incorporar al club de compras la empresa Decatlon. Es una muy buena noticia asi q a partir de ahora todo lo q compre de deporte sera alli.
Como he dicho en post anteriores para mi ha sido muy duro este año y pico q llevo en Lyoness pero ya he conseguido empezar a tener un equipo creciente y unos ingresos crecientes tambien. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Bueno anto todo quiero ofrecer disculpas por la nota anterior, ando muy emocionado con el tema, he recibido tanta informacion y de tan mediana calidad, por no decir otra cosa, que quiza estoy viendo las cosas como no son, lo del cajero automatico disculpen, se que hay que trabajar mucho, eso me encanta, no puedo estar sin hacer nada. Me alegra que a pesar de que le ha tocado duro, ya empieza a ver resultados, justo premio. Una pregunta sabe ud quien en suramertica mas exactamente Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia que son los paises que frecuento me puede dar información mas exacta sobre lyoness?? gracias
Sebastianç

Anónimo dijo...

Hola Sebastian. Como me imagino que ya sabes, en Sudamerica solo está presente en Brasil y por lo que he oído tiene intencion en breve de abrir Chile pero es algo que no te puedo asegurar. Respecto a los paises que tu nombras, estoy convencido que a lo largo del 2013/2014 se abrirán unos cuantos ya que el mercado de habla castellana es algo que valoran mucho. Por lo tanto para recibir información más exacta de Lyoness en esos países, no conozco a nadie pero de todas formas y a través de Skype se pueden hacer presentaciones del negocio sin ningun problema.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Efectivamente quedamos con alguien de vernos en el futuro, por tener un hecho de existencia presente; efectivamente NO SABEMOS SI VAMOS A LLEGAR puesto que no conocemos los acontecimientos futuros. Es un hecho de defensa primaria psicológica, nos decimos "hasta mañana" cuando ni siquiera sabemos si despertaremos... Esto debido que generaríamos una psicosis si pensáramos diariamente, en todo momento sobre la muerte...

Estar convencido de algo puede o no puede ser mentira. Yo estoy convencido que el metal se puede convertir en oro, CONVENCIDO...Pero mi pensamiento es erróneo. La mentira no es malintensionada, como bien reza la ley "El desconocimiento de la misma no te limita de su aplicación". Ergo el que no tengas una mala intención al mentir (o ser ignorante del error de tu pensamiento) no significa que no afectes con tu forma de pensar.

Falacia tras falacia. Platón estaría orgulloso de ustedes, usando la retórica como se debe "el arte del engaño".

Anónimo dijo...

Buenas a todos.
En primer lugar decir que soy una persona incrédula y que no me dejo llevar por opiniones de los demás,(gracias a ello nunca he caído en un timo y eso que me han ofrecido muchos). cuando algo me interesa lo estudio con cautela. Así que eso hice con lyoness ya que me pareció una idea cojonuda.
Lo primero que hice y tras la explicación de un
amigo fue afiliarme como consumidor y ver como funcionaba el software, mi cuenta virtual etc.... Y todo muy bien, así que empecé a informarme sobre el afiliado de negocio,aportaciones,niveles,ventajas,remuneraciones... Leí términos y condiciones generales y términos y condiciones generales adicionales como 8 veces, mire y busqué información sobre los certificados tuv,iso...me metí y traduci foros de Inglaterra,Alemania,Francia.... Y desde hace 5 meses hago una tabla Excel de como se va incrementando el número de comercios por países y mes. Aún así tengo dudas y aquí va mi pregunta.
Observo que en Austria donde empieza la historia el número de comercios y empresas no crece, incluso decrece levemente, cuando comento esto a gente que lleva tiempo como afiliado de negocio me dicen que en Austria el mercado esta maduro y los requisitos para afiliar comercios son más exigentes..después de comprobar el censo de pymes veo que en Austria hay aproximadamente 60000 pymes y afiliadas a Lyoness unas 2500 aproximadamente, que no llega ni a un 5%(vaya madurez). Entonce empiezo a pensar el porqué de este crecimiento tan lento, si el dinero esta en no poner trabas dar facilidades y que Lyoness se llevé el 1% de todas las compras y entre todos los que los formamos el resto de ventaja de afiliado.
Si ponen trabas ellos mismos son los que están impidiendo que lyoness llegue a ser lo que quieren que sea.
Es un contrasentido que me gustaría me aclarará a alguien que supiera mucho del tema.
Porqué los propietarios de Lyoness ralentizan su crecimiento,es algo que me sigue dejando con la mosca detrás de la oreja....será por los intereses que le genera la pasta de los afiliados de negocio...

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestra respuestas. quiero afiliarme de negocio sin tener ninguna duda

Anónimo dijo...

Gracias a todos por este blog .
Me gustaría afiliarme de negocio sin ninguna duda.

Anónimo dijo...

Buenos días. Lo que comenta una persona respecto a Austria me gustaría resaltar una cosa. Realmente este tipo de tarjetas de fidelización llegan a un porcentaje muy pequeño de la población( aproximadamente un 10% como máximo)y el número de comercios asociados que sean Pymes tampoco es un número elevado ya que hay que hacer un desembolso para el software que muchas veces la Pyme no quiere. Pero realmente en este concepto de negocio donde está el volumen importante de gasto es principalmente en una gran petrolera y en una gran cadena de alimentación. Lyoness será un exito en España si llegan a conseguir que tanto Solred como Corte Ingles u una gran cadena de alimentación pasen del sistema de vales originales (no eficiente para un consumidor) al sistema de poder pasar la tarjeta. Si nos fijamos en Travel que lleva presente en España muchos años, vemos que sus pilares son Repsol y Eroski y con eso es suficiente para facturar una cantidad muy importante de dinero año tras año.
Al igual q tú,miré mucho toda la información sobre Lyoness antes de formar parte del negocio y una vez q revisé lo que tenía de información a mi alcance decidí darme de alta y hacer los anticipos por 2.000 euros. No me arrepiento y como decía en posts anteriores, supone un trabajo y un desgaste brutal pero creo q merece la pena. Entiendo a la gente q no le merece la pena y q no le gusta el negocio, es normal,de la misma manera a mi no me han seducido otros negocios. Como se suele decir, para gustos, colores. Desde luego lo que es fundamental para poder desarrollar este es tener claro el negocio, mucho trabajo, ser lo mas honesto posible y formar parte de un equipo q te apoye.
Saludos

Anónimo dijo...

Si quieres información y afiliarte puedes mandarme un correo a negocioenred31@yahoo.es y hablamos. Como decía en el post anterior es importante el trabajo y honestidad. Un saludo.

Anónimo dijo...

Eso no responde a mi pregunta del porque desde Lyoness parece que quieran que esto crezca lentamente.

Anónimo dijo...

Ya estoy afiliado, no de negocio pero si como consumidor

Anónimo dijo...

Su lo piensas en 10 años en Austria 2500 pequeños comercios es una miseria

Anónimo dijo...

Es cierto, te acaban de poner una parrafada sin dejarte nada claro. jajaja. Yo soy afiliado de negocio desde hace un tiempo y es cierto lo que dices, yo tambien hago un seguimiento del crecimiento de cada pais y Austria no crece en cuanto a pymes. Voy a intentar darte mi punto de vista con toda la informacion que tengo.

1. Lo del crecimiento en 10 años, decirte que la primera tarjeta fisica parecio en 2008 por lo que el crecimiento deberias valorarlo en funcion de 4 o 5 años siendo los primero años de crecimiento lento. De aqui saco yo que el crecimiento en muy poco tiempo es enorme, tanto en negocios asociados como la presencia en paises.
2. Lyoness esta superando las expectativas incluso para los pioneros de verdad y eso esta haciendo que vayan a haber grandisimos cambios. Lo primero es que se esta implantando una figura (agente pyme) que se va a encargar tanto del crecieminto de estas como de asegurarse que la pyme que entra entienda 100% de que va esto. Luego tambien existe la exclusividad (cuando el pais ya funciona perfectamente), esto quiere decir que la panderia de tu barrio no va a tener otra de Lyoness en un radio determinado (siendo Lyoness lo que la diferencia de las demas). Te cuento una anecdota: No puede ser que un afiliado vaya a una pyme de Lyoness y haga un comentario del tipo: ya estan aqui los de Lyoness (tono un poco despectivo) (a esa persona le han vendido el sistema y esa no es nuestra filosofia). Entonces con todo esto, en Austria habrán parado un poco al afiliacion de pymes hasta que todos estos cambios funcionen al 100% para dar el tiron final en un pais que ya funciona (recuerda que en ese tiempo si que han habido grandes comercios que estan haciendo su cambio de vales a tarjetas, aunque no crezca en pymes si que crece en otros aspectos).
No se si te he podido resolver alguna duda. Si tienes algo mas que pregutar no tengo ningun problema.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es verdad q a veces te da la impresión de que el crecimiento es lento, o al menos esa es la sensación que tenemos algunas personas en España.Pero por otra parte tambien creo q no debe ser fácil para Lyoness negociar grandes acuerdos con 26.000 personas afiliadas aproximadamente. Entiendo que con el ritmo de crecimiento actual, acabaran este año con cerca de 50.000 personas y en el año 2014 si todo va bien respecto a la afiliación, deberían poder llegar o acercarse a las 100.000 personas dentro del club de compras. Y con esa cantidad ya será posible gestionar acuerdos grandes en España y además, y espero, con la posibilidad de pasar la tarjeta y no con vales originales.
Ryan

Anónimo dijo...

Ahora ya lo tengo más claro gracias por la aclaración

Anónimo dijo...

Hola chicos soy afiliado de negocio de lyoness me parece que no saveis ni la nitad de la mitad de lo que es capaz de ser Lyoness yo soy nivel dd carrera 5 eso quiere decir que gano mas que todos los que habeis ablado sin saver nada de un gran negocio yo lo conoci hace 3 años en Lituania y para esas personas que hablan de fiscalidad y todo eso chicos yo ago mi declaración de la renta soy autónomo y vivo de esto si queréis seguir pensando qye es estafa que roban que es piramidal segur pensandolo ok ya vosotros solos os daréis cuenta de que es mentira y estabais equivocados totalmente y tambir abreis perdido un gran negocio la publicidad em televisión la vereis con vuestros propios ojos. Lis autobuses con publicidad también y en Inglaterra asta son patrocinadores de fútbol Chicos una cosa si os diría no hablar de algo que no sepais y si no te sn explicado el negocio como tiene que ser no echarle las culpas a lyoness si no al amigo que os mintio Porque a lo mejor no es tan amigo y si yo no tenia antiguamente ni para pagar la luz en Lituania ahora me rio de lo mal que lo pase y otra cosa hubert no se que coche tendra pero yo en nivel 5 de carrera llevo un maserati y antes iva en bici yo creo que cambio mi vida verdad? Asi que os digo es el tiempo el momento y el lugar si no creeis quedarse en casa y en la crisis quejandose todos los dias por recortes y mas recortes y llegando a casa reventado despues de que un hombre llamado gefe se pasea con tu esfuerzo en su fábrica y seguir riendote dd ver como pasa el tiempo y no progresas en nada hipóteca letras urivo hipotecas y no poder salir y no poder viajar vivir y reir con la trankilidad de saver que si estas malo o estas fuera o estas con tu familia de que nadie te moleste por que mañana te tienes que levantar a las 6 de la mañana para verle la cara a un gefe que te putea y se pasea mientras agachas la cabeza para cobrar a fin de mes lo que el quiera pagarte yo desdd luego digo alto y claro.

GRACIAS A LAS PERSONAS QUE ME PRESENTARON ESTO AQUEL DIA PORQUE SIN ELLAS NO SERIa NADA SOOLO SERIA OTRO MIL EURISTA SIN FUTURO GRACIAS LYONESS LYONESS ES ENORME Y VOSOTROS PUES SEGUÍR PENSANDO PERDEREIS UNA GRAN OPORTUNIDAD

Anónimo dijo...

ok pues como a BARCENAS Y DEMAS DEFRAUDADORES NO LES METEN A LA CARCEL PUS YO MAS DE LO MISMO ,TU QUEDATE SENTADITO

Anónimo dijo...

yo soy afiliado de negocio, y les puedo decir a estos recomendadores de estafas,y consegeros mal informados,que siguan invirtiendo su tienpo en escribir,que asi les va a ir muyy bien en la vida,cuando en un futuro vean en tv anuncios de lyoness o en marcadores a pie de un campo de futbol ,(jugando el barca y el real madrid) lyoness )por favor ,no darse en la pared cabezazos,buscar una esquinita que hace mas daño, y cuando les salga un chichote digan( a sido por culpa de lyoness)

Anónimo dijo...

hay que ver por favor ,informerse primero o que algun afiliado les informen bien ,alguien a visto EL ANUNCIO DE MUTUA MADRILEÑA por ejemplo, (si nos trae a un amigo le damos 100 euros , (si un ciego guia a otro ciego anbos caen)pues eso es lo que va a pasar a los que estan opinando asi de esta compañia, una cosa de este negoci que mas me gusta es , que cuando en españa sea generalizado el sistema lyoness vosotros se estareis tirando de los pelos .

Anónimo dijo...

Lo primero que tendríais que hacer es aprender a escribir...

Es verdad que el urivo está muy mal, el gefe te putea y no saves como mejorar las cosas, quizá poniendo algún símbolo de puntuación podría ir mejor...

Eso sí, en el Maseratti se tiene que ir de lujo, lo próximo el jet privado...

Anónimo dijo...

Buenas noches, escuche en una reunion que uno btenia el 0.5% de sus directos y el 0.5% de sus indirectos, pero al mismo tiempo estos tios aseguraban que solo se podian tener 5 directos, vaya contradicción se imaginan uno recibiendo un 0.5% de 5 directos. hay m,ultinivbeles que te pagan el 25 30 y 40% que tal y la tal matriz tiene que pasar una eternidad para llenarla, pa locos de remante este tema.

Anónimo dijo...

No es asi. Puedes tener tantos directos como seas capaz de afiliar e indirectos tambien aunq ya no depende de ti. Y efectivamente una de las comisiones q tiene Lyoness es un 0,5% tus directos e indirectos. Un saludo.
Ryan

Anónimo dijo...

porque razon si en un principio decian que los descuentros eran entre el 4 y el 26 por ciento, hay empresas que dan un 3 pciento o ahsta menos?
porque razon en estados unidos hay empresas que dan hsta un 2.5 pciento?
no es esto pasar por encima de lo que se promete a los futuros afiliados de negocio. mas aún asi, siempre y cuando se compre en comunidad y nuestra red sea conciente de que (hay que comprar en los establecimientos afiliados y no en los no afiliados por que de pronto nos prometen un punto mas en descuento), el negocio funcionara por que siendo asi todos llenaremos nuestra respectiva cuenta de fidelidad mucho mas rapido y mas rapido nos llegarn los 582€, que no los obtendremos jamas comprando como hasta ahora lo hemos hecho, solo se obtendrean comprando con la comunidad lyoness.

Anónimo dijo...

Realmente empresas por debajo del 4% es algo residual. De hecho en España no hay ninguna.y en otros países suelen coincidir con alguna petrolera,con márgenes muy estrechos, pero el mayor porcentaje de partners ceden al menos ese mínimo del 4%.
Como bien decías, lo más importante son las compras. Yo trato de comprar todo lo q puedo a través de la comunidad y trato de q mi red haga en lo posible lo mismo.
A seguir cerrando, seguir creciendo dentro del plan de carrera y comprar,comprar,comprar..
Ryan

Anónimo dijo...

y montar un negocio ¿no es eso tambien ,ponerse la soga al cuello?
parece ser que cuando ese amigo suyo no le expico bien el negocio,pero jente como usted son las que en lyoness no queremos.

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES, LES ESCRIBO DESDE MEXICO POR AQUI SE RUMOREA QUE YA ESTA PROXIMO A ABRIR LYONESS, NOS HAN PLATICADO A MI HERMANO Y A MI DEL NEFGOCIO, Y DESPUES DE QUE EL CUATE NOS LA DIO, NOS QUEDO UNA DUDA; SI YO COMPRO EL 7,3,3, GENERO DE UNA VEZ EN LA MATRIX DE 50EUROS 3 UNIDADES ARRIBA Y 3 UNIDADES ABAJO LAS CUALES SON MIAS ¿VERDAD?...ME FALTAN 32ARRIBA Y 32ABAJO PARA LOS 582EUROS, LA PREGUNTA ES, ¿EN EL SUPUESTO CASO QUE ESOS 32Y32 YO LOS LLENARA CON UNIDADES POR ANTICIPO Y DE COMPRAS DE MIS AFILIADOS DIRECTOS E INDIRECTOS, ESAS 32Y32 DE ARRIBA Y ABAJO, TAMBIEN VAN A CONTAR PARA MI PARA EL DESARROLLO DE OTROS 582EUROS? AHORA ESTA CLARO QUE SI YO GENERO UNIDADES POR COMPRA Y POR ANTICIPO ME LAS VAN A PAGAR, ¿PERO LAS DE MIS AFILIADOS TAMBIEN? LA PERSONA QUE NOS PLATICO NOS DICE QUE ESAS 32 Y 32 TAMBIEN NOS LAS PAGAN, PERO HACIENDO CALCULOS NO NOS DA DE DONDE, AHORA BIEN AHI TOCARIA PONER OTROS 2000 EUROS VERDAD, O ESPERAR A QUE SE DESARROLLEN LAS UNIDADES QUE GENERAMOS POR COMPRAS, AGRADEZCO SU RESPUESTA Y DISCULPEN SEMEJANTE ROLLO,
RAMON CORNEJO.

Anónimo dijo...

Sólo percibes 582€ (132€ + 450€) de las unidades que son de tu propiedad, es decir, las que generas comprando o anticipando el descuento de futuras compras. Las unidades de directos e indirectos pertenecen a esos directos e indirectos.


Anónimo dijo...

Cuantos retrasados mentales son necesarios para muntar una estafa como Lyoness ?

Anónimo dijo...

Por que Lyoness es una estafa ? Por que estan metidos en ella los mismos analfabetos que en Amway, Forum Filatelico, Finanzas Forex. Demostrad vuestra estupidez entrando en Lyoness.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tus argumentos ;)

Anónimo dijo...

De todo lo que he leído, me ha encantado la parte "muy objetiva (jejejeje)" de las denuncias que, en otros países, se ha puesto de Lyoness. Para hablar de la objetividad de la que haceis gala los afiliados, me da la sensación que sólo has puesto lo que te ha comentado la empresa.

Yo voy a dar otro punto de vista y os dejo la página (que no mi opinión, sino lo que he visto).

En Wikipedia, cuando pones sistema Ponzi, aparece como ejemplo (por este tema, aunque es verdad que admiten que no se les ha podido acusar de tener este sistema (aunque explican el por qué)pues si estuviera demostrado, ya si que sería ilegal. Y también aparece la referencia del artículo que escribieron en Europa sobre este tema (aparece abajo del todo)
http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi

Estos son mejores argumentos, anónimo???

Anónimo dijo...

Mercadona, McDonals, etc... Hacen exactamente lo mismo que lyoness. Existe un dueño, y una red de establecimientos que nos son del propietario, si no de franquiciados. El dueño obtiene un porcentaje de beneficio por los rendimientos de estos establecimientos, además de otras cantidades por diferentes conceptos.

Entiendo el miedo de muchas personas a ser engañadas, agradezco y presto atención a los argumentos y opiniones opuestos al mio... pero no comprendo la soberbia ni el ánimo de algunas personas cuando escriben cosas como "Cuantos retrasados mentales son necesarios para muntar una estafa como Lyoness ?"
¿Por qué tanto interés en demostrar su propia inteligencia? El ego... asi nos va.

Anónimo dijo...

Joe, vaya ejemplo más malo el de McDonalds... casi lo mismo... mira, para montarme un McDonalds, yo tengo que pagar la franquicia de tener un McDonalds, pero no me prometen ingresos de por vida sin hacer nada, ni me dicen nada sobre denuncias de otros ciudadanos y otros franquiciados... así que comparativamente no se parecen en absolutamente nada!! pero tengo que estar de acuerdo contigo en otras cosas, por favor, no faltemos al respeto, ni un lado ni otro, no es necesario. Qué hay gente que se cree que se va a hacer millonario con este sistema, es su problema, no el mío. Que otros piensan que es una estafa, bueno, pues es vuestra idea, pero no insulteis, aquí todo el mundo es mayor de edad para pensar lo que quiera sin que por ello se la tenga que insultar, ni que fuera vuestro dinero.

Anónimo dijo...

ya lo dijo un hombrecillo pequeño: El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio... Hay mucho miedo entre los anti-lyoness, miedo a que todo esto sea verdad y se lo estén perdiendo.

Ánimo afiliados, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, y a nosotros un poco más arriba :)

Anónimo dijo...

Prometer ingresos de por vida? Eso donde lo pone? Quien lo promete? Porque desde luego desde Lyoness no. Si no tienes grupo que compre, no tienes nada, si tienes un grupo que compre ganarás en proporcion al volumen de compras que en el se haga, asi de facil y sencillo, no intentemos darle vueltas a lo que no es. (La diferencia, esque cuando creas un grupo de compras es muy dificil que al mes siguiente no vuelvan a comprar).

Anónimo dijo...

He leído decenas de comentarios a favor y en contra, y aun no he conseguido entender cómo funciona el sistema de lyoness, pero sí he llegado a una conclusión clara: De los que hablan en contra de lyoness, ninguno conoce bien ese sistema de bonificaciones, y sin embargo los que hablan a favor sí conocen el sistema y las bonificaciones, porque han recibido formación.

Entonces la diferencia es clara, hay dos tipos de personas en los comentarios de estos foros: los que han recibido esa formación y los que no. Y recibir formación es tan sencillo como tener un buen patrocinador que te lo enseñe, y es sólo cuestión de dedicarle tiempo y querer aprender, no hay ningún secreto y todo está documentado. Incluso me comentan que lyoness también imparte formación oficial.

Yo ahora que tengo algo de tiempo libre estoy dispuesto a aprender. Recomiendo a todo el mundo hacer lo mismo y no dejarse llevar por comentarios negativos sólo basados en prejuicios y miedos, porque al final todos repiten lo mismo, ponen en duda el modelo de negocio e incluso al fundador con tonterías, pero ninguno entra a fondo en el sistema ni es capaz de demostrar que no funciona.

Las personas que me quieren convencer de hacer este negocio tienen una reputación intachable y no pienso que me estén timando ni les hayan timado. Eso sí, enteraos bien de cómo funciona esto, exigid que os enseñen antes de hacer ningún compromiso, y luego decidís, no tenéis nada que perder en ello.

un saludo

Anónimo dijo...

Me he estado capacitando con unos Business Partner que vinieron de España a mi país Colombia, la única información que mantienen en reserva es respecto a la apertura de Lyoness en Colombia, alguien sabe cuadno se puede dar esto? Quiero afiliarme, estoy convencido del sistema, pero ¿alguien sabe cuando abre Colombia? o al menos si esta en el mapa de ruta de la empresa gracias.
Carlos G.

Anónimo dijo...

No hay noticias oficiales por parte de la empresa pero se comenta q 2014 será el año para comenzar en la zona de Sudamérica y por tanto es posible que en Colombia así sea. Insisto q son rumores, nada más.
Muy importante la formación y saber perfectamente como funciona el club de compras. Y aún más importante, comprar, sin compras no hay nada.
Ryan

Anónimo dijo...

Gracias x tu comentario. Efectivamente es importantísimo conocer como funciona el sistema de bonificaciones de lyoness. Yo cuando entré estuve casi un mes dando formándome. Creo q conozco bastante bien el sistema de bonificaciones y como funciona el club de compras. Esto lo he transmitido a mi grupo y año y medio después ya somos cerca de 2000 personas en mi grupo q tenemos claro q hay q comprar fundamentalmente porque sin esto no hay nada. Ánimo al q quiera formar parte de lyoness y hacer de ello un negocio q primero lo conozca a fondo.
Ryan

Anónimo dijo...

No se te ha notado nada que eres de lyoness...

Anónimo dijo...

claro que soy de lyoness porque me hicieron la tarjeta, pero no soy afiliado de negocio porque como digo me lo estoy estudiando y pidiendo información. Yo sólo hablo de lo que sé, y lo que sé es lo que he visto, que los anti-lyoness no saben nada de lyoness y hablan con prejuicios y comparándolo con otras cosas que no son, y los pro-lyoness sí saben lo que es y lo defienden, así que mira, si tengo que decidir entre hablar mal sin saber, o hablar bien sabiendo, voy a probar lo segundo

saludos

Anónimo dijo...

Gracias Ryan.... 2014 para comenzar, o sea que sera por alla a mediados del 2014 ....mucho tiempo, si se anuncio México en Diciembre de 2012 y todavia nada, con Colombia imagino que pasara algo igual, de todos modos muchas grcias.
Carlos G.

Juanjo Olazabal dijo...

Mi más profunda enhorabuena a un SEÑOR llamado OSCAR. Eres un EJEMPLO A SEGUIR. Soy un pequeño afiliado de negocio de Pamplona que acaba de confirmar el Nivel 1 y espero algún día poder estrechar tu mano y agradecer tu EDUCACION, FORMACION, y PERSISTENCIA a la hora de rebatir a todos los contrarios indocumentados y sin argumentos que me han mantenido hasta altas horas esperando un solo motivo racional para no dedicar todos mis esfuerzos a mejorar mi futuro, el de mi familia y el de mis amigos colaborando con LYONESS. Dentro de cuatro horas me levantaré con más ilusión si cabe para explicar esta oportunidad de negocio a varias personas que están dispuestas a mejorar su vida trabajando duro. FELICIDADES OSCAR!!!

Anónimo dijo...

que los que no entramos en Lyoness no sabemos como funciona el sistema de bonificaciones..... lo dices tu, no??? debe ser que nos conoces en persona a todos los que no estamos de acuerdo, no??? mira ahora quien va de listillo.... pues te contaré que no es que no sólo te equivocas, es que ni te acercas si quiera a parecerse a la realidad... He estado en dos reuniones y un familiar mío si ha metido el dinero y a lo que tu llamas formadores... bueno, debe ser que no tenemos el mismo concepto de lo que es un formador y lo que es un comercial que sólo sabe hablar. Tu con lo tuyo, que quieres entrar. PERFECTO PARA TI!!! pero si tu teoría es: "los que hablan bien de Lyoness están muy bien informados y los que hablan mal es que no tienen ni idea" y así es como tu decides entrar o no en un negocio, por favor, pon por aquí donde vas a invertir más para tacharlo de mi lista....

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
Realmente no es tanto tiempo si el rumor se convierte en realidad y finalmente abren Sudamerica en 2014. Tengo entendido que el caso de Mexico es distinto por distintas razones que no voy a comentar aqui, entre otras cosas pq tambien forman parte de la rumorologia. Insisto que si al final decides llevar a cabo este negocio en algun momento tengas claras 2 premisas: la formación es fundamental y todo esta basado en las compras pq sin eso no hay nada.
Un saludo
Ryan

Anónimo dijo...

Hola Juanjo,
Me uno a tu felicitación a Oscar, aunque como se denomina el foro no me gusta.
Creo que Pamplona va genial así que animo y suerte en el negocio. Ojala esa ilusión la matengas y consigas pasar de ese nivel 1 al nivel 8.
Saludo.
Ryan

Anónimo dijo...

Es evidente que tú tampoco sabes nada de Lyoness. Supongo que tú hablas un par de veces con un profesor de autoescuela y ya dices que sabes conducir.

Anónimo dijo...

Si lástima que Oscar Cavestany ande tan ausente de este blog, pero también me uno a las felicitaciones que le dan. Aunque en mi país aún LYONESS es solo un sueño, las intervenciones de Oscar sirven como aliciente para mi formación y mis ganas de seguir adelante con este proyecto, con el cual estoy comprometido para tener esos 500 BP que se necesitan para abrir, igual un saludo para Ryan que de cierta manera se ha hecho cargo del blog con sus acertados comentarios, saludos desde Colombia.
Carlos G.

Anónimo dijo...

You actually make it seem so easy with your presentation but I find this matter to
be really something which I think I would never understand.
It seems too complex and extremely broad for me. I am looking forward for your next post, I'll try to get the hang of it!

Have a look at my blog http://pt-wiki.tycoononline.com/

Anónimo dijo...

hola a todos los lyoneros, si algien es de la vega baja y quiere tabajar en esta enpresa ,le ofrezco pertenezer a una de los grupos lideres de esta empresa en españa, le formo para que pueda enpezar a tener ingresos desde el primer mes, mas informacion al: (elrapipesca@hotmail.com). necesito gente decidida con ganas de cambiar su economia

Daniel Martin Montalvo dijo...

Señores que si no entendeis cual.es el.futuro de las compras es mejor que n hableis, mejor eacuchar y aprender, como dice mas arriba al principio de esta pagina es la mejor respuesta que hay, ami n me conoceis. Pero dentro de un.embarazo y esto lo saben.pokos. funciona 100%. Es verdad que es dificil de es demasiado.bonito para ser verdad. Es verdad que da dinero. Miren tengo 23 años y yo se que esto funciona y tengo la suerte de tener un gran amigo del que me a recomendado esto ya que gracias a el tengo beneficios kon lyones. Y no te llegan del cielo solo hay que aprender a jugar con el gran SISTEMA QUE TIENES. Y no tienes una ni dos , sino 10 formas de ganar dinero , pero para eso tienes que saber hacerlo y no ir kon la maldad por delante .. la clave esta en tener un OBJETIVO hacer bien el SISTEMA y ayudarse bien en un EQUIPO. Y creo k en poco tiempo me conocereis... Os lo aseguro... Y otra cosa.. esto se esta.expandiendo por españa muy rapido pronto aparecera en la tele y la gente vendra sola. Amigos. Si realmente no sabeis komo funciona por favor no critiquen aunque yo os puedo ya os digo asegurar que el calvito desde el cariño es un maquina y se a inventado algo que va a revolucionar el mundoooo... Ee y me llaman Pertur para aquel futuro cuando con orgullo sabreis que almenos yo m encuentro en el mejor equipo del mundo. ... Xauuu

Anónimo dijo...

Aqui os dejo un enlace que aparece hoy en la edicion digital del diario el mundo y que hablan del cash back y de varias empresas, entre ellas Lyoness, que lo utiluzan.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/17/economia/1368780618.html
En estos diss ya tendremos un nuevo video que explica el funcionamiento de Lyoness y q para mi tiene una calidad impresionante y mejora bastante el q ya teniamos
Como siempre digo lo mas importante es hacer crecer nuestras redes y que consuman cada uno dentro de sus posibilidades. El trabajo es duro pero los resultados en mi caso son mas que gratificantes.
Publicaciones como la de hoy n un periodico de tirada nacional y de primer nivel como El Mundo, ayudan mucho al auge no solo de Lyoness sino de mas empresas de cash back.
Un saludo a todos.
Ryan.

Anónimo dijo...

Hola! He llegado a esta página para conocer algo más sobre Lyoness y me encuentro con todo esto! Sinceramente no me he leído todo pero si el principio y quería compartir lo que pienso.
Hace casi un año, una conocida se puso en contacto conmigo para ofrecerme un negocio multinivel y como no tenia ni idea sobre este tipo de negocios le dije que no podia decirla que si, sin antes investigar sobre ello. Y eso fue lo que hice y es lo que creo que deberia hacer todo el mundo antes de meterse en cualquier negocio.
Despues de meses investigando la dije que no, pero porque ese multinivel no me convencia a MI, pero no porque pensara que fuera una estafa. La ley hace diferencia entre piramidal y multinivel, que no es lo mismo.

Estuve buscando mas sobre el tema porque queria encontrar un multinivel que me gustara para mi y al final di con él, y estoy feliz! pero lo que quiero dejar claro es que meterse en este tipo de negocios es como crear un negocio propio, es decir, TU y nadie mas que TU tienes que saber donde te metes, estudiarlo, investigarlo y asumir los riesgos. Si yo monto una panaderia, tengo que hacer una inversion inicial y puede que al final tenga que cerrar porque el pan de la competencia está más rico. A quien le echo la culpa si no se me da bien y cierro?? solo a MI, porque quizás, en lugar de una panadería, debería haber puesto una frutería que me gusta más. Pues esto es igual, no podemos meternos a este tipo de negocios si no nos gusta y si no lo estudiamos antes, y si lo estudiamos y vemos que no es para nosotros no debemos jamás meternos.

Bueno, pues esta es mi aportación, espero que le pueda servir a alguien.

Saludos!

Cristina

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Cristina. Que te vaya bien en el negocio que estes desarrollando. Yo en su dia me decidi por Lyoness y estoy encantado pero hace falta esfuerzo y trabajo como en cualquier negocio.
Saludos
Ryan

Anónimo dijo...

Para los que teniamos la esperanza de que este bello negocio llegara a Colombia y otros paises de sudamerica, pues es lamentable informar que al parecer hasta dentro de dos años no tendremos LYONESS por estos lares. Lo reconozco, estoy guardando duelo, pues albergaba la esperanza de tener esta linda oportunidad al menos a comienzos de 2014. ¿que paso? lo desconozco nadie sabe nada, nadie dice nada, suramerica estaba en la hoja de ruta de la empresa y hasta me dicen que de lyoness.com borraron eso, es una VERDADERA PENA, en todo caso FELIZ CUMPLEAÑOS LYONESS, no lamento para nada toda el tiempo que le estaba dedicando a promulgar este negocio, igual ....algun dia te vere por aqui LYONESS, ojala muy pronto. IDAI

Anónimo dijo...

Aqui os dejo un enlace para que tomen nota de esto. Por favor, imprima este documento y léalo cuidadosamente: Click aquí

Anónimo dijo...

A simple vista parece un negocio oscuro. Pero tampoco me atrevo a acusar de algo sin el 100% de la información.

Esto es lo de siempre. Calculad bien cuantos afiliados teneis que crear, cuanto miles de € debeis gastar en compras... etc, para poder llegar a recuperar esos 2000€.

Igual echando cálculos te salen 145 años realizando compras y convenciendo afiliados.... O sino tienes escrúpulos de meter a un conocido en un negocio de dudoso éxito, igual se te reduce ese tiempo con suerte a 15-20 años y recuperarás tus 2000€.

Por lo que he escuchado además, tiene que existir un mínimo de dinero en tu bolsa para poder recuperar el dinero....

En fin, si eres un depredador y te importa poco la gente que tienes a tu alrededor, igual es una oportunidad de desarrollarte.

Yo me quedo con la frase de las abuelas. Nunca fallan.... "Nadie da duros a pesetas" ¿Para que te piden 2000€? Si ya se van a forrar con tus compras.... no les debería hacer falta, pensad en eso.

A los que ya estais metidos. Os deseo mucha suerte y ójala me equivoque (por el bien de vosotros)

Anónimo dijo...

Te equivocas.....hace 3 meses empecé y ya soy nivel 2, somos mayorcitos para decidir, un saludo y grácias a los asustadizos porque así la recompensa es mayor para los decididos....Y como decía mi abuelo que ya el pobre ya no está con nosotros ""Quién no se moja el culo no coje peces"". Suerte a todos.....

Anónimo dijo...

Soy afiliado Lyoness e independientemente de los resultados o la experiencia de otros afiliados, yo me limito a reducir todo a su expresión más sencilla... ¡¡Lyoness es completamente gratuito!!

Las personas que quieran tener un reembolso de dinero por sus compras pueden tenerlo gracias a esta empresa, de forma gratuita y sin coste alguno.

Sólo hace falta entrar en la web oficial y registrarse... o mejor aún, que otro afiliado le registre a usted.

Así de fácil y sencillo.

Un saludo a todos!!

Anónimo dijo...

Por mi parte no es cuestion de discutir con nadie pero sinceramente creo q Lyoness es todo lo opuesto a un negocio oscuro. Para empezar tiene una pagina web con muchisima informacion,un video explicativo del negocio y a primera vista podemos ver q tienen establecimientos comerciales de primer nivel. La afiliacion es totalmente gratuita y lo de de anticipar es una opcion personal de cada persona. Yo en mi caso anticipe los 2.000 euros y no me arrepiento para nada. Para mi el negocio es totalmente fructifero y ya llegue a un nivel d carrera 4. La gente que forma parte de mi red de compras hace su negocio como quieren y no es necesario anticipar nada para q este neocio sea exitoso. Acaba de entrar como extablecimiento comercial Toys r us lo cual es una muy buena noticia.insisto en q yo no quiero usar este foro como una plataforma d discusion y solo busco dar informacion sobre Lyoness desde el punto d vista d mi experiencia personal. Asi q por mi parte me centro en seguir trabajando en mi negocio y seguir explicando este negocio d una manera sencilla a gente q quiera formar parte de mi equipo.
Ryan

Anónimo dijo...

Por favor, ¿podría detallarme que grandes establecimientos colaboran con Lyoness sin que haya que comprar tarjetas de regalo? Quiero decir que puedas usar directamente tu tarjeta azul para acumular descuentos. Por otra parte, si tengo un descuento del 10% en una compra, Lyoness me transfiere directamente ese 10% a mi cuenta?. Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Claro que cada uno es mayorcito para decidir y le deseo la mayor suerte del mundo. Ya le dije que ójala me equivoque, es solo la impresión que me da este negocio.... Me recuerda a aquellas míticas empresas que pagaban dinero por leer emails. Pero bueno, yo es que soy muy asustadizo, mire usted. Premio su alto nivel emprendedor. Y de cara a convencer a posibles inversores podrían mostrar cuanto les ha ingresado ya lyoness desde que llevan afiliados, y no me refiero a lo que tienen acumulado en una cuenta fictícea, sino lo que ha transferido ya lyoness a sus cuentas bancarias. Saludos y reitero, mucha suerte!

Anónimo dijo...

En Madrid por ejemplo tienes estos prestigiosos establecimientos donde puedes usar la tarjeta Cashback para acumular descuentos:

Estética Carranza
Restaurante El Quenco de Pepa
Asimpla Asesores
Electrotecnica Marpe S.L.
Aromas Refan
Hostal Abami
MEDAIGUAL ROOMPRIDE
Restaurante Alconada
MUDANZAS AJUAR S.L.
CENTRO OPTICO Y AUDITIVO LOZANO
Cafe Deli S.L.
RSH Peluqueros
BALUARTE INMOBILIARIA
COMPACO MANAGEMENT, S.L.
Predinsel S.L.
Te-Mar Peluqueros
FERRETERIA SILOS
BELU ESTILISTAS
RESTAURANTE FONDA LA LECHUGA
PRASAD
HIGROSA, S.A.
BAR RESTAURANTE CASA MANOLO
Anticrisis Comercial Internacion...
COMPACO MANAGEMENT, S.L.
RESTAURANTE PINCEL

Anónimo dijo...

Ahh, se me olvido añadir que hay esos en todo Madrid, pero la expansión mundial continúa.

Lyon King dijo...

Si a lo que te refieres es a grandes establecimientos tengo que informarte que España esta en un momento de expansión y todas las grandes funcionan con vales originales:
Corte Ingles (Hipercor, Supercor...)
Muller
Solred
Decathlon
Toys"r"us
Hotel voucher)
Por tu forma de pensar creo que aun debes esperar un tiempo a afiliarte o preguntar a quien te informo o alguien diferente para que te asesore sobre el proyecto de negocio (no de cliente). En Austria y algún otro país ya puedes ver que grandes comercios funcionan ya con la cashback card directamente (el país ya tiene suficientes afiliados como para hacer ese cambio).
En cuanto al porcentaje, lo mismo que te he dicho antes debes pedir que alguien te informe de como funciona Lyoness, justamente eso es lo que nos diferencia de cualquier otro descuento que puedas encontrar en el mercado tradicional, un motor económico que ya esta revolucionando el mundo de la compra, con el sistema de Lyoness puedes llegar a recuperar el total de una compra realizada, yo desde luego, eso no lo he visto aun en ningún sistema de fidelización.
Espero haberte ayudado.

Anónimo dijo...

Casa Manolo, restaurante la lechuga, la Pepa, ferretería Silos, hostal Abami...

todo establecimientos de gran prestigio y reconocimiento mundial!!!

Anónimo dijo...

Gracias Lyon King. Tienes razón, creo que actualmente en poco me puede ayudar Lyoness. Estaré atento a que se pueda usar la tarjeta azul en los comercios en un futuro.

Lo que yo buscaba es pagar un producto con mi tarjeta de crédito o dinero y pasar la tarjeta Lyoness para acumular el descuento. Pero si sólo se puede hacer en los establecimientos arriba descritos... de Poco o nada me sirve afiliarme a Lyoness.

Saludos a todos

Lyon King dijo...

Exacto Anónimo, no es tu momento, no te preocupes cuando sea tu momento te llegara la información y todo sera mucho mas fácil para ti y podrás disfrutar de las ventajas al 100%.
Tu necesitas que todo esa fácil y para eso estamos trabajando duro, espero que mas pronto que tarde aproveches Lyoness con tus compras diarias. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos días:

Una conocida me comentó esto del Lyoness y sinceramente, estoy muy interesado en formar parte de este gran negocio (me lo parece a mi). Óscar o Ryan os veo bastante informados del tema, me podríais pasar vuestro email para que me expliquéis más a fondo lo de los anticipos y los bonos de liquidación y las 10 formas de ganar dinero por favor??? Os lo agradezco mucho. Espero vuestra respuesta

Iñigo.

Anónimo dijo...

Hola yo soy afiliada de lyoness mas de año y medio y la verdad esq de timo nada. Lo unico malo es la situación de ahora, resulta q me e quedado sin trabajo y quiero recuperar los 2000 e q inverti y la única forma es vender mis cajas a alguien q quiera entrar. Así q por favor si alguien tiene pensamiento de entrar q me llame 622071309. O información por wasap.

Anónimo dijo...

Hola yo soy de la vega baja, , dolores concretamente. Yo entre hace año y medio con los 2000 e. Ahora necesito recuperarlos pq me e quedado sin trabajo y me van a quitar el piso. Nadie sabe decirme como recuperarlos, me han dicho q alguien me compre las cajas.me puedes ayudar? 622071309

Anónimo dijo...

A mi lo que me gustaría sería informarme muy bien de los tipos de bonificaciones que hay y como funciona cada una, los anticipos, es decir, enterarme bien de como funciona todo. Como va lo de los bonos de liquidación... Si alguien que entienda el tema como la palma de su mano me lo pueda explicar... El negocio me parece en un principio estupendo. Muchas gracias de antemano. Espero vuestra respuesta.

Iñigo.

Lyon King dijo...

Hola, primero a la chica afiliada, me sorprende tu comentario y a la vez siento tu situación. Supongo que te explicaron fatal este negocio, después de un año y medio (cuando has tenido suficiente tiempo para formarte) me sorprende que sigas usando los términos invertir, cajas (a las unidades de compensación), etc. Tu no invertiste, hiciste un compromiso de compra, por lo tanto no compraste cajas, se generaron una serie de unidades de compensación gracias a ese compromiso de compra. Yo te recomendaría dos cosas:
1. Contacta con tu esponsor, el es quien debe ayudarte a buscar alguien que quiera hacer el negocio y la primera persona que vaya a entrar en su equipo el debería ayudarte a eso.
2. Pregunta donde es el próximo Bussines info cerca de tu ciudad para poder ir e informarte si te puede interesar ahora que estas sin trabajo dedicarle el tiempo necesario.
Esto para Iñigo: Yo conozco como la palma de mi mano todas las bonificaciones y todo lo que quieras saber, puedes contactar conmigo en: lyonking8888@gmail.com.
Pero lo recomendable es que te de esa información la persona que te dio a conocer Lyoness, es lo mas justo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Para Afiliada: Como vas a dejarlo ahora!. Precisamente ahora que estas en paro, tienes tiempo para dedicarle a la enorme oportunidad que te ofrece Lyoness. ¿Vas a recuperar 2000€ y dejar de ganar los miles de millones de € que podrías hacer con Lyoness?. Claro, no conviene decir que es un timo, porque sino nadie te compra tu cartera y sientes que hay que salir de ahi como sea, verdad?

Para Iñigo: Informate bien tio (igual eres un topo de lyoness, eso yo no lo se), pero si aun asi deseas entrar, comprale la cartera o posición a esta muchacha, total... Vas a tener las mismas ventajas que si las coges desde un principio, e igual ella tiene algún afiliado ya creado. Además, asi la ofreces la oportunidad de salir del gran marrón donde se metio, porque si lo viera como un buen negocio, no saldría.

Ahora aparecerán, los que dicen que esta afiliada quiere salir porque se ve incapaz de desarrollar su negocio en Lyoness....
Mirar foros, blogs... etc. Hay 2 tipos de afiliados en lyoness....
Los que lo defienden a capa y espada y los que dicen "uy, esto es maravilloso, pero me quiero salir porque la vida me va fatal..."

Si Lyoness fuera un buen negocio en tu vida, esos afiliados que lo estan pasando mal, no querrian salir. ¿Realmente lo estarán pasando mal? O simplemente se han dado cuenta que Lyoness es un pozo negro...

SACAD CONCLUSIONES.

Saludos
Ryanair

Anónimo dijo...

Efectivamente, a quien no tiene escrúpulos de aprovecharse de la gente, le funciona genial. No descubres nada nuevo....

Pero el ingenuo y buen persona nunca tendrá el estómago para hacer funcionar esa maquinaria. Esa persona es la que se suele decir que "paga la fiesta de los demas"

Anónimo dijo...

Leyendo por encima creo que "Ryanair" tiene razón.

No es ético colocar tu marrón/problema/timo/estafa/loquesea a otra persona con un elevado grado de ingenuidad. Asume que fuiste ingenuo en su día y ahora no intentes ir de listo/aprovechado. Te sacaron vilmente 2000€, asumelo. A cualquiera le puede pasar en un momento malo de su vida, y en el que no eres capaz de ver la realidad.

Y a los que quieran entrar, lamento vuestra situación de desesperación y lo mejor es que analiceis porque considerais esta alternativa de vida como algo recomendable a seguir. Si aún asi, quereis entrar en esa organización.... Pues si, comprad la cartera/participación/loquesea al ex-ingenuo que ha abierto los ojos y quiere vender su cartera. Mejor que el dinero vaya a un estafado, que al estafador de Lyoness.

Asi que, si quereis entrar en lyoness, comprad las posiciones a otros inversores, que hay muchos que quieren venderlas. Pero no se las deis a lyoness.

Amen

Anónimo dijo...

Si esta chica hace año y medio decide comprar preferentes, habría sido estafada, y su dinero perdido. Si esta chica hace año y medio decide poner un restaurante (80000€ de inversión mínimo), habría perdido su dinero. Sin embargo, no florecerían estas personas que se dedican a describirla como ingenua, egoísta o interesada por la redacción de cinco lineas en un blog.

Lo mejor de todo es la facilidad que tiene el ser humano para solucionar los problemas de los demás... los mismos que te solucionan la crisis tomando un café.

Un poco de humildad sienta bien.

Anónimo dijo...

Según el diccionario, una persona ingenua es aquella persona que es fácil de engañar y carece de malicia.

Todos estamos expuestos a ser engañados y hasta los mas ricos del mundo (y supuestamente mejor asesorados), fueron estafados en el caso Madoff.

Yo no acusaría a esta chica con la palabra ingenuidad con la agresividad que ha hecho este usuario, pero es evidente que se ha dado cuenta que cometió un error y ahora busca alternativas para solucionarlo.

Lo que no dignifica demasiado a esta afiliada, es que defienda a esa empresa con voz baja para intentar liberarse del error que cometio. Si quiere recuperar su dinero, lo suyo es que siga las reglas del juego que aceptó en su momento o bien que demande a Lyoness si considera que fue estafada (que aunque no lo diga, seguramente lo siente).

Mentir para intentar recuperar tu dinero, eso no se debe hacer...

Por cierto, cuando comentas "Lo mejor de todo es la facilidad que tiene el ser humano para solucionar los problemas de los demás... los mismos que te solucionan la crisis tomando un café."

Es un ataque directo a la gente de lyoness? y su manera de arreglar el mundo con sus promesas de riqueza en momentos de crisis? No me quedó claro tu mensaje

Saludos
Ryanair

Lyon King dijo...

Me parece increíble el ataque gratuito que se hace a los afiliados Lyoness (somos gente sin escrúpulos, somos estafadores, no tenemos ética, etc), ¿no os habéis parado a pensar que puede haber de todo? ¿Gente sin escrúpulos y gente honrada que si que ofrece soluciones a la gente?, igual que habrá empresarios buenos y empresarios malos, trabajadores buenos y trabajadores malos...
Al menos yo, lo primero que hago es explicar como funciona todo y a raíz de ahí analizo con la otra persona que es lo que mas le puede interesar, si lo único que quiere es ahorrar, bien le enseño a comprar y si quiere recomendar un poco lo puede hacer (recuerdo que el registro es 100% gratuito, sin comisiones, sin compromiso, sin absolutamente nada), quien quiera hacer el negocio le explico cual es la mejor forma para poder sacar los resultados lo antes posible y como esa persona elija, hasta que esa persona no entiende al 100% lo que esta haciendo no la registro. Admito que no a todo el mundo le puede encajar, le puede gustar, pero no admito ataques gratuitos sin conocimiento de causa.
Tengo en mi equipo mucha gente que estando sin trabajo y basándose en planes de compra ya se están sacando su dinero extra, no entiendo que hay de malo!!! (La mayor parte de nuestros beneficios llegan de los acuerdos con las multinacionales, se ve que hay gente que sigue queriendo que estas grandes empresas se aprovechen cada día de nosotros...)
A la chica: SI! fue una ingenua y dio con un afiliado sin escrúpulos, sin ética, etc. Pero no generalizamos por favor.
Ya por ultimo decir, que Lyoness sigue creciendo , nadie lo va a parar y dentro de no mucho tiempo sera una empresa referente en el mundo de las compras. Y se de lo que hablo. ¿Que explicación dais a que grandes empresas se sigan uniendo a esta comunidad de compras? ¿Quizás sea por las compras que hacemos los afiliados? Porque por los anticipos no creo...
Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas tardes Ryanair:

Te explico, es una opinión escrita sobre CUALQUIER PERSONA que sin conocer, vivir o sufrir, los problemas de otra, decide hacer un juicio ligero sobre lo acertada o desacerta que fué su decisión en el pasado.

Me da exactamente igual si es de Lyoness, musulman, Judío, del Atleti... etc.

Soy afiliado a Lyoness y tengo mi restaurante como empresa asociada a Lyoness, pero reconozco el ego y la estupidez en mi propia persona en la de los demás. Por este motivo, cuando leo las conclusiones que se sacan por la lectura rápida de algunas de estas líneas... pienso que el sentido y el común a veces se separan.

Si una familia decide gastarse 2000€ para que su hijo aprenda a tocar la guitarra, y su hijo no vale, no quiere, o se cansa de la guitarra, no creo que la gente se dedique a decir que la tienda que les vendió la guitarra estafó a esta familia.

Si me gasto 24000€ en un coche y me quedo sin trabajo, tendré que seguir pagando el coche... no pensaré en la nueva estafa de Renault, o del banco que me lo financió..

En fin, podríamos estar debatiendo horas, días, años... sin llegar a ninguna solución, además de que no tengo la mas mínima intención de convencer a nadie de nada. Cada uno que se informe, que pruebe, que no pruebe, que haga lo que quiera y que se haga responsable de sus decisiones...

Saludos Ryanair


Anónimo dijo...

Lyon king, me han gustado tus argumentos. Me gustaría que me expliques detalladamente por favor el sistema lyoness y sobre todo los anticipos las bonificaciones y los bonos de liquidación. Muchas gracias.

Iñigo

Lyon King dijo...

Iñigo, puedes entrar en mi cuenta de google y escribirme o también escribirme a: lyonking8888@gmail.com, pero sigo insistiendo que lo mas lógico es lo antes mencionado, ponerte en contacto con la persona que te dio a conocer Lyoness y ella te explique detalladamente y te asesore en todo lo que necesites.

Anónimo dijo...

Buenos días

Tienes razón en todo lo que comentas. El problema de esta afiliada es que intenta transmitir pena y/o lastima a todas vista fingida para así colocar su cartera. Ocultando el verdadero motivo por el que quiere hacerlo.

Seguramente ha echado cuentas y se ve incapaz de recuperar esos 2000€ siguiendo el modelo Lyoness. Pero que lo diga, no que empiece a decir que se ha quedado en paro, que la van a deshauciar (lo dice en otro post tb mas arriba...).

Saludos Ryanair

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 306   Más reciente› El más reciente»